Destinos

Un Año Nuevo sin ritos es como una Navidad sin arbolito

Faltan pocas horas para finalizar el año y es mejor esperar el nuevo con una cabala bajo la manga. Aqui te contamos algunas de las más usadas para despedir la noche vieja. 

Las mejores cábalas para empezar el año con toda la Buena Vibra, según tradiciones y ritos de diferentes culturas:

Espantar lo negativo: colgar una hoja de aloe vera en la entrada de su casa para espantar las malas energías.

Para dejar salir todo lo malo y dejar entrar todo lo bueno, hay que dejar abiertas algunas ventanas de la casa.

MÁS RUMBOS:  Cinco destinos de naturaleza para el 2018

Para limpiar la casa de las malas energías, barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle.

Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año. Es una apuesta a la prosperidad.

Comer una cucharada de lentejas. El rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta. Es también un rito en favor de la prosperidad, muy popular en el mundo.

A las 12, hay que encender todas las luces de la casa. Es un rito para que el hogar atraiga abundancia y éxito todo el año.

Poner en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenerlo encima toda la noche. Un rito en favor del dinero.

No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo. Puede cargar tu nuevo año de sufrimientos y malos momentos.

Si te gusta viajar, agarra una valija o mochila y da una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella encima. Dicen que es un ritual que “atrae” muchos viajes

En varios países, especialmente en algunos de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, México y Perú, las tradiciones dictan que recibir la llegada del nuevo año haciendo diversas cosas con una o varias maletas favorece los viajes para el año venidero.

Correr con una maleta, subirse a una silla con una maleta, dar una vuelta a la casa arrastrando una maleta o sacar las maletas a la puerta de casa en Nochevieja puede hacer que viajemos más.
Así creas en estas tradiciones o las consideres sólo ritos cabalísticos, no estaría demás intentarlo si deseas muchos y buenos viajes para el año que viene.

Para la buena suerte, comer 12 uvas (de una en una), una por cada campanada. Se pide un deseo por cada uva.

Encender una vela de color blanco y tratar de mantenerla encendida durante toda la noche del 31. Es para la buena suerte.

Escribir en un papel las cosas malas presentes en su vida y, pasada la medianoche, quemarlo para que no se vuelvan a repetir. Y luego en un papel escribes todos tus deseos y lo positivo que esperas de este nuevo año y lo guardas en papel de regalo o en un sobre entre tu ropa en tu closet. Está permitido soñar en grande.

Prende un sahumerio en tu casa y visualiza como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad y salud perfecta.

Y, por último: repetir en voz alta o mentalmente la frase “voy a ser feliz este año”, justo a la medianoche. No olvides terminar el año dando gracias por las experiencias vividas

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *