Gastronomía

Perú tendrá encuentro gastronómico internacional

Cumbre de las Américas de la gastronomía

Perú será el epicentro gastronómico de las Américas a fin de marzo.

Paralelamente a la Cumbre de las Américas, el Perú tendrá doble motivo para estar nuevamente en los ojos del mundo. La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros ha nombrado a la ciudad de Lima como sede para la Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias: Jatum Chefs 2018.

MÁS RUMBOS: Héctor Solís: “No hay que utilizar nuestra comida como herramienta de comercio”

El evento se realizará del 27 al 31 de marzo y reunirá a los presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de toda la región. Al menos quince países participaran de este cónclave culinario entre los que figuran Canadá, Panamá, Ecuador, Argentina, Colombia, entre otros; quienes llegan al Perú para debatir acerca de las nuevas tendencias del sector.

Esta es la primera vez que se realiza una convención gastronómica como esta en nuestro país, y esto gracias a que muchos conocedores destacan a Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica,con lo cual se confirma este título ganado y que genera expectativa a nivel mundial.

Seminarios y Concursos Internacionales

Pero eso no es todo, ya que en el marco a la cumbre se realizarán actividades académicas con la finalidad de que los profesionales del rubro gastronómico tengan la posibilidad de conseguir una certificación que cumpla con los altos estándares internacionales.

El Seminario para jurados de competencias culinarias para el continente americano y el Caribe se realizará el 30 de marzo y está dirigido a  chefs profesionales, instructores, gerentes de alimentos y bebidas, administradores y personas que están en el mando de la gastronomía.

Este seminario se dictará en español e inglés con el instructor Gert Klotzke, chef sueco y profesor adjunto de gastronomía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Umeå. También es presidente del comité de competencia culinaria de WACS desde 2013, donde es responsable de las reglas y la capacitación de los jueces para todas las competencias organizadas por la institución de worldchefs.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Competencia Continental de Escuelas de Chefs que se realizará del 29 al 31 de marzo en las categorías grupal  cocina caliente y repostería, donde se espera contar con equipos de hasta tres personas; y donde hasta el momento ya han confirmado su participación instituciones educativas de Cusco, Puno, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cajamarca y Piura.

En rumbo:

El evento se desarrollará en las instalaciones del Área hotelera de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres.

Informes: aatapomaj@gmail.com secretaria@apccaperu.com

Telf: 996740164 – 966680123