Gastronomía

Mia 305: de Miami al sur chico

Si buscas una alternativa gastronómica, visita uno de los huariques en el balneario de San Bartolo que está marcando tendencia por presentar una cocina fusión latinoamericana.

Por Jessica Vargas

El cheff y propietario, Juan Morales Sayán vivió años en Estados Unidos, trabajando al lado de grandes cheff en diversos restaurantes de cadenas italianas y americanas hasta tener su propio negocio en Brickell en el corazón financiero de Miami.

MÁS RUMBOS: El rinconcito de Chela: tentaciones marinas a la carta

Todo lo aprendido, lo ayudó a crear su propia tendencia culinaria una cocina fusión latinoamericana con insumos peruanos y ahora tiene la oportunidad de presentar un concepto diferente en su patria. En Mía 305 Resto Bar, encontrarán platos y cocteles de buena calidad y al alcance de todos, nos cuenta Morales mientras recuerda con añoranza los años que no veraneaba en el sur chico y con esfuerzo y dedicación regresa a su país con un restaurante.

El cheff y propietario de Mia 305,  Juan Morales recibe a Rumbos con los platos insignia de la casa: el chaufa de quinua tricolor,  un plato sano con el sabor característico ahumado de un chaufa e ingredientes orientales; el ceviche botijero: pescado fresco en salsa de aceitunas botija, limo, tabasco y pimienta negra y un rigatoni primavera, con punta de espárragos, tomate cherry, champiñones en salsa de chimichurri casero y albaca fresca con aceite de oliva extra Virgen, un plato fresco para esta temporada.

El pulpo a la parrilla en salsa anticuhera con papas nativas choclo y queso salteado se ha convertido en uno de los más pedidos por los que llegan a este rinconcito gastro en el sur chico.

Para que la clientela regular de Mia 305 – Resto Bar  no se aburra, trabajan con una carta pequeña funcional y siempre son tres las propuestas que presentan con la finalidad que los asiduos comensales prueben diferentes platos. 

De Miami a San Bartolo

Encontrarás los cócteles muy de moda en Miami como los Mule (tazas de cobre) con menta, hierbas, flores y frutas frescas: El intenso calor de este verano es una buena excusa para pedirlo y disfrutarlos en un ambiente rústico playero a una cuadra del malecón.

Entre los clásicos puedes pedir o desde un old fashioned que es a base de Borbón Angostura goma y naranja hasta el Moscow Mule que  lleva vodka menta fresca, jarabe de jengibre y agua efervescente.

Además, de los imperdibles: mojitos, caipiriñas, chilcanos y el Maracuyá Punch que lleva Pisco, jugo de maracuyá natural Angostura licor de naranja y menta fresca, ideales para disfrutarlo en esta temporada veraniega. 

En Rumbo

Dónde ir: Mia Resto Bar, ubicado en Calle Los Islotes Mz X Lt 1 Urb.Grau – San Bartolo

Atención: Jueves a Sábado 11am – 1am / Domingo 11am – 6pm

Precios: Van desde los  12 a 28 soles

Visita:  Mia 305 Tapas Bar San Bartolo

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *