Gastronomía

Perú es el mejor destino gastronómico para los españoles

Perú es el mejor destino gastronómico para los españoles. Foto: Andina

Durante la VI Edición de los Premios de Turismo, Perú recibe este nuevo nombramiento en Madrid

Anoche el diario español La Razón reconció lo que ya viene sonando fuerte en todo el globo: Perú es el país donde se come bien y rico. Este importante reconocimiento otorgado por el diario español fue recibido por el Consejero Económico Comercial de la oficina del Perú en Madrid, Bernardo Muñoz.

Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la oficina de Perú en España, recibe el premio de manos de Francisco Marhuenda, Director de La Razón. Foto: Promperú

MÁS RUMBOS: El secreto de la salchicha huachana

En esta noche de premiaciones no pudo estar ausente la marca Super Foods Perú hizo gala del porqué fue nombrado mejor destino culinario y encandiló a los paladares presentes en la recepción de los Premios de Turismo.  Chilcanos con arándanos y maracuyá, refrescos de chicha morada y guanábana, causa de bonito, ensalada de quinua con pulpo y espárragos y salsa de lúcuma con tierra de cacao fueron algunas de los deliciosas creaciones gastronómicas asombraron a los presentes y dejaron bien  en claro que los alimentos peruanos ostentan propiedades nutricionales.

“Nuestra cocina se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo especial de los productores y campesinos, además de todas aquellas mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas. Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, indicó Isabella Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.

Los Premios de Turismo del diario La Razón son un reconocimiento a la excelencia en ese sector y la ceremonia tuvo lugar en la sede del periódico y contó con la presencia de los principales representantes de la industria turística de España. En ese sentido, se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías: Destinos, Hoteles, Empresas Hosteleras, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *