Gastronomía

La Romántica, un rincón europeo en Lima

El emincé va acompañado de papa rösti, un pastel con crocantes papas fritas ralladas, una de las mejores especialidades de La Romántica.

Fundada en 1998, este acogedor restaurante da la bienvenida a todos sus comensales con exquisitos platillos tradicionales de la cocina italiana, suiza y francesa.

Se llama La Romántica y el romance está estampado en cada letra de su menú. Y es que los platillos de este local oscilan entre una elección de las cocinas más apasionadas del mundo: Italia, Suiza y Francia. Podremos saborear desde pastas amasadas en casa, los mejores quesos en diversas presentaciones de ‘fondue’ y carnes tiernas y sabrosas.

MÁS RUMBOS: Abren el primer restaurante peruano en Indonesia

Este local fue fundado por Roberto Gschliesser, peruano de origen suizo que, tras varios años de trabajo en distintos hoteles y restaurantes europeos, y luego de estar al mando de La Romántica en Ginebra, decidió quedarse en Lima, rescatar este nombre y abrir su restaurante.

Cada gastronomía tiene su espacio en este local, pero tras la celebración del Día Nacional de Suiza el pasado 1 de agosto, vale recalcar que su cocina se formó de los cimientos de tradicionales cocinas europeas bien posicionadas, como la francesa, la italiana y la alemana.

La comida suiza una de las más reconocidas por su variedad, exquisitez y, sobre todo, por tres ingredientes principales que la hacen célebre alrededor del mundo: los quesos, las carnes y los chocolates.

Celia Raimao, fundadora de La Romántica, recomienda a los comensales probar platillos típicos como el emincé de ternera con rösti a lo Zurich, un potaje compuesto por una carne de ternera salteada con champiñones y crema. Además, enfatiza Celia, se debe realizar un corte cuidadosamente fino de la ternera porque es la estrella de este plato.

Otro plato que no podemos evadir es el scaloppines de ternera con risotto al azafrán, un potaje con fuerte influencia italiana. Consiste en finos cortes de carne de ternera, acompañados de un cremoso risotto al azafrán con champiñones salteados.

Scaloppines de ternera con risotto al azafrán.

Y, finalmente, el fondue de chocolate Toblerone es uno de esos platillos que tiene que probar todo amante del chocolate para saborear el paraíso. Esta especialidad de La Romántica contiene trozos de fresas, plátano, kiwi, manzana, brownies y uvas bañados de chocolate toblerone derretido que van directo al paladar. La tentación materializada en la mesa.

Ningún amante del chocolate lo resistirá.

Estos platos son un fragmento de los exquisitos y representativos platos suizos de la extensa gastronomía se explora en La Romántica. Tras visitarlo, comprenderemos que la composición de sus platillos, las luces tenues y la fina decoración hacen de este restaurante un refinado verso poético que esconde declaraciones de amor, pedidas de mano e intercambio de anillos. Si busca aromas distinguidos a la altura de su sentimentalidad, La Romántica es su próxima parada. Bon Appétit.

En Rumbo

Dónde: Av. General Córdoba 1155, Miraflores. Atención: lunes a sábado  de 12:30 m a 3 p.m. – 7:30 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12:30 m a 4:30 p.m.

Reservas: 421-8549.

Para más información entrar a www.laromantica.pe

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *