Gastronomía

Bienvenidos al Festival Gastronómico y Cultural de Finlandia

Finlandia se propone conquistar el paladar de todos los peruanos, por ello, por primera vez en el Perú se realizará el Festival Gastronómico y Cultural de Finlandia, cuya iniciativa es liderada por la Embajada de Finlandia y Swissôtel Lima, con el objetivo de promover las tradiciones culturales de otros países en el Perú.

“Finlandia es reconocido como el país más verde del planeta, por sus bosques y lagos más puros y limpios, que nos permiten contar con los hongos más exquisitos, bayas como “cloudberries” y “lingonberries, frutos que crecen únicamente en nuestro suelo. Además, entre los insumos más representativos de nuestra gastronomía que viene conquistando el mundo es la famosísima carne de reno, las setas, bayas (berries), pescado, entre otros”, señalo Mika Kóskinen, Embajador de Finlandia.

MÁS RUMBOS: 

Tesoros gastronómicos de la Amazonía: un mundo por descubrir

De esta manera, el primer Festival Finlandés se realizará del 13 al 23 de setiembre en “La Locanda” del Swissôtel Lima, ubicado la exclusiva zona residencial de San Isidro (Av. Santo Toribio 173). Durante estos días, se podrá disfrutar platillos como: Smoked Salmon, Mushroom Soup, Berry Tart, entre otros.

“La cocina finlandesa se distingue por ser tradicional e innovadora, y además es un país marcado por su naturaleza, diferenciándose de otros países por tener sus bosques, ríos y lagos más puros y limpios del planeta. Cada vez más su gastronomía viene conquistando a los amantes de la comida europea. Es por ello, junto a la Embajada de Finlandia decidimos realizar el primer Festival Finlandés en el Perú que permitirá promover las tradiciones culturales de otros países aquí”, señaló Ivan Hoyle, Director de Alimentos & Bebidas del Swissôtel Lima.

Para este Festival Finlandés, han llegado a nuestro país destacados chefs como Mikki Puikkonen y Juho Hokkanen, quienes tienen más de 10 años de experiencia trabajando en los restaurantes y hoteles más importantes del mundo, como en Dubai World Trade Center.

Razones sobran para conocer más de esta cultura, disfrutar de su gastronomía y enamorarse de este país. Para consultas o reservas, escribir a reservations.lima@swissotel.com o llamar al 421-4400.

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *