Gastronomía

Perú tiene el récord Guinness con chocolate más grande del mundo

Barra de chocolate midió 7 metros de largo y para su preparación se utilizó el cacao proveniente de antiguas zonas de producción cacaotera.

Cerca de mil kilos de cacao proveniente de ex zonas cocaleras sirvieron para que nuestro país alcanzara un nuevo galardón de reconocimiento mundial.

MÁS RUMBOS: Comunidades cacaoteras de Piura forman parte de firma chocolatera internacional

Chocolate peruano midió 7 metros. Foto: Devida

La barra de chocolate tuvo 7 metros de largo, 3 metros de ancho y 5 centímetros de alto, con 717.017 kilos de chocolate y 284.348 kilos de frutos, los que sumados hicieron un total de 1,001.365 kilos. Es decir, más de una tonelada necesaria para alcanzar el Guinness.

El cacao empleado provino de zonas donde antes se cultivaba hoja de coca en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y el Valle del Monzón.
Lo más importante es que la barra tuvo el mayor porcentaje de cacao, al menos 70% de concentración, algo que no había logrado ningún otro país, y fue elaborada por un grupo de chefs desde las 6 de la mañana en la avenida de la peruanidad.

La actividad fue organizada por la Asociación de Productores y Empres

arios Pasteleros (DINAPEP) y contó con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que proporcionó el cacao de lo que resultó el chocolate que pesó más de una tonelada, lo que se necesitaba para alcanzar el Récord Guinness.

Carmen Masías,la presidenta ejecutiva de DEVIDA, destacó y agradeció la notable contribución de los agricultores de ex zonas cocaleras que ahora han optado por el cultivo del cacao como mecanismo de desarrollo que reemplace a actividades ilegales, como el cultivo de la hoja de coca.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *