Gastronomía

Gastón Acurio será galardonado por sus éxitos en el mundo de la gastronomía

Gastón Acurio será reconocido por su prestigiosa trayectoria gastronómica. Foto: The Gourmet Journal

Recibirá el Diners Club Lifetime Achievement Award 2018 el próximo 19 de junio en Bilbao, España.

La cocina peruana, su difusión y celebridad en el mundo tiene un responsable indiscutible:  Gastón Acurio. En vista de su gran carrera en el mundo de la gastronomía, este peruanísimo promotor de nuestra sazón será reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award, un galardón que equivaldría al Oscar al mejor cocinero y que premia la trayectoria profesional.

MÁS RUMBOS: El cebiche, de la historia a las mesas

Esta distinción, por los logros de toda una vida, será entregada el próximo 19 de junio en Bilbao, España, durante la ceremonia de los The World’s 50 Best Restaurants. Los organizadores manifestaron a través de un comunicado que el prestigioso chef es “prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte el responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”.

Destacaron también que el periplo mundial que ha recorrido el cebiche en las cocinas del mundo es labor de de Acurio: “ gana los corazones y estómagos de los gastrónomos de todo el mundo con sus cebiches sin igual, su tortitas y postres de cuy al estilo pekínico, inspirados en su infancia, millones de amantes de la comida, sin duda lo declararán merecedor del Premio Diners Club Lifetime Achievement Award”, mencionó The World’s 50 Best Restaurants.

Cocina peruana para el mundo

Acurio ha comenzado la diáspora de nuestra cocina por el mundo  inaugurado múltiples restaurantes peruanos en América Latina, Europa y EE. UU., incluyendo: Café del Museo en el Museo Larco, en Lima; La Mar Cevichería, con sucursales en Colombia, México, Brasil, Chile y Panamá; Panchita, una anticuchería en Miraflores, Lima; Madam Tusan, una franquicia de chifa que ofrece gastronomía fusión chino-peruana en Lima y Santiago; Yakumanka, en Barcelona, y Tanta, en Chicago.

El Chef ha agradecido tamaña distinción a través de las redes sociales y en un video producido para la organización que lo galardona con unas sentidas palabras  “ Hace más de 25 años la cocina peruana no tenía el reconocimiento que hoy tiene y como estudiante me era muy difícil , incluso, conseguir prácticas en los restaurantes más afamados, porque no había una referencia cultural y culinaria peruana en los consumidores en ese momento. Este premio quizá es el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir pues como cocinero he sido parte de un proceso donde hoy día la cocina peruana está en los corazones de la gente. Donde vayamos encontramos una embajada peruana pues porque eso es un restaurante”  

Como se recuerda, Acurio ha recibido en el año 2013 el galardón como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina. En esta oportunidad, recibirá este premio de los votantes de The World’s 50 Best Restaurants por su trayectoria y sus aportes a la culinaria mundial en junio próximo.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *