Gastronomía

Explora y Virgilio Martínez se unen en un nuevo concepto gastronómico en el Valle Sagrado

Luego de 3 años en el mercado local Explora Valle Sagrado, uno de los mejores hoteles del país, según los Travelers’ Choice Awards de Tripadvisor 2019, presenta una nueva e impecable propuesta gastronómica junto al conocido master chef. 

Explora en el Valle Sagrado fue diseñado como la base desde la cual salir a explorar un destino remoto y magnífico: Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.

Estas exploraciones permiten conocer desde la historia colonial de Cusco y la grandeza arquitectónica de los Incas en Machu Picchu, pasando por alejados poblados, sitios arqueológicos como Ollantaytambo, Moray, Chinchero y Pisac, hasta la pampa andina y las montañas o Apus, consideradas como protectoras de las personas y la naturaleza.

Pero los inquietos amigos de Explora no se han conformado solamente con las exploraciones a destinos. Están interesados en recorrer territorios del paladar y para ello se han aliado nada más y nada menos que con Virgilio Martínez, el reconocido chef peruano y un entusiasta de la comida y los insumos originarios peruanos.

Esta una simbiosis que tenía que darse tarde o temprano:  Explora, a través de su propuesta de ‘exploración profunda’ a lo largo del Valle Sagrado, tiene un vínculo muy cercano al pensamiento de Virgilio frente a la cocina, quien también trabaja por mostrar la geografía, historia, naturaleza y otros pero por medio de la gastronomía y sus insumos.

Es así que de esta unión, ha nacido una carta de una marcada cocina con identidad local que transmita la biodiversidad de estos territorios. Se han rescatado, técnicas e insumos, investigados por el master chef y que ahora han puesto a disposición para todos sus invitados.

El lanzamiento oficial de la alianza se dio a conocer a través de un cóctel social en Mayo Comedor & Coctelería, del mismo chef, donde los invitados pudieron degustar parte de la nueva propuesta gastronómica que tendrá Explora Valle Sagrado en sus instalaciones a partir del mes de mayo de este año.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *