Gastronomía

Con Festival gastronómico ‘Ollita de Barro’ celebran Fiestas Patrias en Cajabamba

También se presentarán danzas típicas, artesanía, transformados y show infantil

Con el tradicional festival gastronómico Ollita de Barro y la presentación de artesanía, danzas típicas, productos nativos transformados y un interesante show para los niños, Cajabamba invita a celebrar el 28 de julio en esta ciudad, ubicada a dos horas y media al sur de Cajamarca.

MÁS RUMBOS:  Bebida Bandera: cómo catar un buen pisco en tres pasos

Desde las 10 de la mañana, cajabambinos y visitantes podrán participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en el campo ferial que estará ubicado en el instituto superior pedagógico de esta ciudad.

La presentación de los ganadores del concurso de huayno y del concurso inter escolar de marinera iniciarán las actividades rindiendo homenaje a nuestra patria. Además podrán visitar los diferentes stands en donde productores locales y estudiantes de industrias alimentaria, ofrecerán sus más originales creaciones con frutas y productos de la zona como maíz morado, aguaymanto, quinua, congona, alcanfor y guayaba, entre otros.

De fondo la variada, nutritiva y muy requerida gastronomía cajabambina,  una diversidad de platos típicos e innovo creativos que se presentarán en el tradicional festival Ollita de Barro, en el que participarán personas naturales y/o jurídicas que desarrollen sus actividades dentro de la provincia de Cajabamba y que buscan rescatar nuestra la gastronomía fomentando la utilización de productos de la zona y su alto valor nutricional.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *