Gastronomía

Mucho Gusto, Tumbes: la feria gastronómica para darle un feriado largo al paladar

Tres días no son suficientes para probar los platillos de nuestro territorio gastronómico, pero en Tumbes lo intentarán este próximo feriado largo. Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ reunirá por primera vez a las 25 regiones de nuestro país.

Del 08 al 10 de diciembre, la región de Tumbes será anfitrión de una de las ferias gastronómicas más importantes del país, “Perú Mucho Gusto – Tumbes 2017”, la cual reunirá por primera vez los platos emblemáticos de las 25 regiones.

MÁS RUMBOS: La Terraza del Pardo, una nueva esquina en Miraflores

Así lo anunció la directora de turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta, quien también señaló que en esta edición se contará con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks. Por esto, el concepto ideado para este año es el de “Platos que unen”.

Perú Mucho Gusto Tumbes

Cabe destacar que las regiones que participarán por primera vez en ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ serán Áncash, Apurímac, Huancavelica, Pasco e Ica. Asimismo, se ha incorporado nuevas zonas, tales como pescados y mariscos –que pondrá en valor la oferta marina y acercará al pescador con el cocinero de casa–, productos regionales y sanguchería.

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

Para el deleite del público asistente, se contará con la presencia de artistas de talla nacional como Deyvis Orosco y El Grupo Néctar, Barrio Calavera y Leslie Shaw, entre otros.

 

Se espera la visita de más de 25,000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sea extranjero, principalmente ecuatorianos, vecino país hermano que valora mucho nuestros potajes.

‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que, desde el 2006, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje. 

En rumbo:  

Dónde: Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes del 8 al 10 de diciembre de 2017

El Ingreso  es gratuito.  Solo se deberá presentar el DNI.

Precios: Los platos oscilarán entre S/ 3 y S/ 15.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *