Gastronomía

Comer y dormir: conozca los mejores restaurantes hoteleros de Cusco

Qespi destaca los sabores de la región. Foto JW Marriot

No tiene que alejarse de su hospedaje para engullir un platillo tradicional combinado con pescados y mariscos por Semana Santa.

No es fácil encontrar un buen lugar para reposar y peor aún uno que ofrezca un delicioso menú. Por eso, te recomendamos algunos lugares donde podrás satisfacer ambas necesidades.

MÁS RUMBOS:  ¿Viajas a Cusco? No puedes dejar de visitar estos 4 museos

JW Marriott El Convento Cusco

Qespi destaca los sabores de la región. Foto JW Marriot

Para no alejarnos de las costumbres de la Ciudad Imperial, este exclusivo hotel ofrece una cena ideal para Semana Santa, donde destaca los sabores de la región combinados con insumos marinos.

Ubicado en el corazón del Cusco, el restaurante Qespi del JW Marriott El Convento Cusco ofrecerá 3 opciones de entradas, platos de fondo y postres, entre los que destacan el ceviche de langostinos y sandia con rábanos y gajos naranja, el salmón fresco en costra de hierbas con verduras de la granja y risotto de loche y romero; y Pannacotta de muña con ciruelas pochadas y coco tostado.

A su vez, en el domingo de pascua (16 de abril) cusqueños y turistas disfrutarán de platillos con sabores provenientes de la gastronomía peruana e internacional elaborados siempre con productos de la región y con la atención y detalles de las manos expertas del equipo de Qespi.

Dirección: Esquina de Ruinas y San Agustín.  Realice sus reservas al teléfono: 582200 o al Qespi.cusco@marriott.com.

Novotel Cusco

Cocina internacional y local en un ambiente elegante y acogedor. Foto: Novotel

Está ubicado en el centro histórico, cerca de los principales puntos turísticos de Cusco: Plaza de Armas, Piedra de los 12 ángulos, mirador de la Iglesia de San Cristóbal y Templo Qorikancha, además de tener una arquitectura moderna y colonial, con habitaciones amplias.

El desayuno buffet se sirve en la cafetería llamada “Cote Jardín”, y también consta del restaurante “La Cave”, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde ofrece cocina internacional  además de ambiente elegante y acogedor.  La cenas tiene como escenafrio la terraza y en el patio climatizado cubierto con un techo de cristal, donde podrá avistar la noche cusqueña llena de estrellas, mientras recibe de cortesía el famoso mate de coca.

Dirección: Calle San Augustin 239 / Teléfono: (+51)84/581033 – Fax (+51)84/581044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *