Hoteles

Libre Hotel, una apuesta urbana por la libertad

El operador turístico Viajes Pacifico consolida su ingreso al sector hotelero en el Perú con su nueva marca: Hotel Libre 

El nuevo Hotel Libre Miraflores despertó la curiosidad de muchos en el sector. Y por estos días acaba de dar la bienvenida a su primer huésped.  Se trata del primer alojamiento propio del tour operador Viajes Pacífico (VIPAC). El hotel es parte de BW Signature Collection by Best Western, cuenta con 60 modernas habitaciones, con obras del artista peruano Jade Rivera y está dirigido a los clientes millennials.

MÁS RUMBOS: Kuélap al descubierto: rumbo a la ciudad escondida entre las nubes

Estamos pues ante el primer hotel de 3 estrellas superior que opera de forma independiente y va dirigido al viajero millennial, al que no le gusta complicarse y quiere estar ubicado en el centro turístico, corporativo y nocturno de Miraflores, y que busca engreírse con una atención personalizada e innovadora.

El hotel es de capital netamente peruano y es quizá la inversión más importante del Grupo Viajes Pacifico que ya opera con éxito y mucha visión la experiencia hotelera Casa Hacienda Achamaqui . Vipac ha invertido US$ 5 millones en este proyecto, que será el primero en llevar su marca Libre  Hotel. y los planes incluyenconstruir nuevos hoteles en ciudades turísticas como Cusco y otras del norte del país.

Este proyecto comenzó bajo un concepto fresco, relajante y de libertad, donde los pasajeros tienen la posibilidad de cargar energías y hacer sus actividades sin estar amarrados al hotel, asegura Giancarlo Giamboni  Gerente General de Hotel Management Perú, empresa que opera Libre Hotel.

Enrique y Javier Quiñones directivos de Viajes Pacifico empresa propietaria de Libre Hotel.

Enrique y Javier Quiñones, socios de Grupo Viajes Pacifico, una de los tour operadores líderes del mercado receptivo peruano, la empresa propietaria del hotel, dieron la bienvenida al primer huésped y comentaron sobre cómo surgió la idea de hacer realidad Libre Hotel.

Comenta Enrique Quiñones, “Ha sido un gran esfuerzo de creación, estando en turismo queríamos tener un hotel diferente, en un principio habíamos pensado en un refugio urbano algo que sea fresco, dinámico, moderno y que además transmita alegría. Queríamos poner todos esos componentes dentro de esta propiedad. No sólo ha sido nuestra idea, hemos contado en el apoyo y el esfuerzo creativo de arquitectos, diseñadores y el equipo de operaciones que ha colaborado con nosotros para hacerlo realidad”. Añade Enrique “Estamos bastante contentos de la apertura e ilusionados con este nuevo proyecto que empezamos, somos hoteleros prácticamente incipientes, pero sabemos que contamos con el equipo de profesionales para poder hacer que este hotel tenga en breve una gran ocupación.”

Mural de artista peruano Jade Rivera en terraza de Libre Hotel .

Para Vipac  la idea es clara:  crear una nueva cadena hotelera peruana con una marca libre de cualquier formato y que se adapte a los requerimientos de los nuevos viajeros: aquellos que buscan espacios urbanos de refugio, más que un hotel en sí.  Y por ello las habitaciones  se muestran frescas, modernas, coloridas equipadas con tecnología que define a estos usuarios  Smart TV, Netflix, podrán navegar rápidamente, subir videos a Facebook, revisar sus correos, etc.

Teniendo en cuenta que uno de los principales requerimientos de los huéspedes es la conexión a internet, el hotel ofrece internet de alta velocidad en todas las instalaciones y pone a disposición de los huéspedes tablets en el lobby donde pueden acceder a diferentes servicios a través de aplicaciones móviles además de disfrutar del community table donde los huéspedes pueden trabajar sin estar dentro de un Business Center. Y, para cuando el hambre distrae, Libre Hotel tiene un market place donde los huéspedes puedan adquirir las 24 horas del día cualquier producto alimenticio necesario para su estadía.

Habitaciones frescas y coloridas invitan al relax a los huéspedes

Para terminar con esta aventura hotelera hay que resaltar esa amplia terraza en la que  los huéspedes pueden disfrutar de un relajante momento observando una de las urbes limeñas más cosmopolitas y el detalle que no solo debes alojarte aquí para disfrutar de esta vista; estamos seguros que sera el lugar favorito para esos eventos corporativos. Como ven , libertad total.

Échale un vistazo Libre Hotel 

su página web: www.librehotel.pe

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *