Inicio » Implementación de prácticas de autoeficiencia agrícola en zonas rurales
Implementación de prácticas de autoeficiencia agrícola en zonas rurales

El objetivo es la mejora de la calidad de vida de por lo menos 30 familias  en situación de pobreza asentadas en zonas  de Huarochirí mediante prácticas de autosuficiencia agrícola implementadas en un  proyecto Telefood organizado por la FAO y la Red Eléctrica del Perú. 

El proyecto se denomina “Implementación del Programa de Autosuficiencia Agrícola” y beneficiara a 30 familias de los distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián en Huarochirí. Así también, se busca fortalecer sus conocimientos técnicos en prácticas agropecuarias para así garantizar el desarrollo de su situación alimentaria, sanitaria y económica.

El proyecto durará un año y cuenta con la financiación de 20 mil dólares. El Instituto para la Autosuficiencia Agrícola (SRA) será quien supervise y capacite a los pobladores de la zona.

Un Telefood hace referencia a un fondo de la Organización de las Naciones Unidas para  la Alimentación y la Agricultura ( FAO ) que financia microproyectos para ayudar  a las comunidades más pobres con el fin de asegurar su seguridad alimentaria.

Hasta el momento se ejecutan ocho proyectos de este tipo en el país: en Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Lima.  

 

Noticias Relacionadas

Más noticias en

2015-01-23 | Capacitan a artesanos peruanos
2015-01-23 | Cierran Camino Inca del Cusco durante un mes
2015-01-23 | Hotel Belmond y Tambo del Inka entre los mejores del Mundo
Table 'cont_comentarios' is marked as crashed and should be repaired