Rumbos al Día

Piura: pescadores rescatan a afectados por inundaciones

Los pescadores artesanales de Piura, apoyaron en el rescate de los damnificados por El Niño. Foto: Andina

Acción solidaria. Pescadores de Piura se alejaron de las olas, para surcar con sus embarcaciones las calles inundadas, con el propósito de rescatar a los damnificados por el Fenómeno El Niño. 

Los pescadores artesanales de diversas caletas piuranas, utilizaron sus embarcaciones para rescatar a sus paisanos imposibilitados de salir de sus viviendas, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se registran en el norte del país por el fenómeno El Niño.

MÁS RUMBOS: Alertan sobre continuidad de lluvias en Piura

En las tareas de salvataje destacaron los pescadores de La Islilla, quienes centraron sus esfuerzos en ayudar a los pobladores del distrito de Castilla y de otras localidades del Bajo Piura, donde las aguas alcanzaron niveles superiores  al metro y medio de profundidad.

La acción solidaria de los hombres de mar fue destacada por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien dijo sentir admiración por la valerosa respuesta de los pescadores y pidió a todas las autoridades a trabajar juntas bajo el lema Una sola fuerza.

El dato

Cientos de personas han sido rescatadas y llevadas a albergues o zonas seguras por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En las tareas de rescate se utilizaron las embarcaciones conocidas como zodiac.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *