Rumbos al Día

De Polinesia con amor

Chorillos será el escenario del primer campeonato de canoas polinésicas.

Alistan la primera fecha del campeonato nacional de Va’a o canoa polinesia en la playa Pulpos de Chorrillos

Por ahora son un reducido grupo de locos, pero pronto serán millones. Al menos así piensa uno de los más entusiastas aficionados a la navegación de canoas polinesias, mientras empuja la embarcación y se pierde en las aguas de Chorrillos.

MÁS RUMBOS: ¿Alquilarías una habitación de hotel por minuto?

To Row Peru Adventures es el nombre del colectivo que impulsa esta nueva experiencia náutica que incluso ha sido llevada al mismísimo lago Titicaca. Pero el destino no fue elegido al azar, los restos, las evidencias étnicas y folclóricas evidencian una familiaridad y similitud innegables entre las culturas prehispánicas peruanas y las polinesias.

Y vaya que la activación en la laguna que da origen al Tahuantinsuyo ha rendido frutos. La navegación de dos canoas en sus aguas trajo los reflectores hacia este colectivo que está a punto de arrancar con el campeonato nacional de Va’a, que es como conocen en todo el mundo a este deporte.

Los interesados en participar pueden consultar en el correo: rema@inkanoa.com Las inscripciones para el concurso a realizarse el 6 y 7 de mayo en la playa Pulpos estarán abiertas hasta el 3 de mayo.

Cabe mencionar que las canoas polinesias de vela son una especie de embarcaciones muy marineras y rápidas, que se inspiran en las canoas de batanga o balancín, propulsadas con pagayas a las que se les añade un palo y una vela muy característica, la vela de mariposa (crab claw sail), formada por una vela triangular.

Mira el video de las canoas sobre el Titicaca:

Es innegable la conexión entre culturas andinas y polinesias. Hoy esa conexión ha sido reforzada gracias a la gente de Row Peru Adventures quienes han hecho posible remar Va'a en el lago navegable mas alto del mundo. Hoy 2 canoas polinesias surcaron las aguas del Titicaca; es un día especial para el Va'a en el Perú, ¡Imua Va'a Perú!

Posted by Inkanoa Va'a Perú on Friday, March 31, 2017