Rumbos al Día

Advertencia: COEN mantiene la alerta roja en los ríos amazónicos ante posibles desbordes

Posibles desbordes. Los ríos amazónicos están en alerta roja. Foto: Andina

Los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali siguen en riesgo de desborde, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

El río más largo y caudaloso del mundo permanece en alerta roja. La primera advertencia sobre el significativo incremento de las aguas del Amazonas fue anunciada en marzo por el COEN, institución que ha reiterado que a pesar de un ligero descenso en el torrente selvático, la población debe permanecer atenta a posibles desbordes.

MÁS RUMBOS: Cambio de clima: pronostican nevadas y lluvias en ocho regiones del país

Un boletín informativo emitido el  sábado especifica que el río Amazonas, en la estación H – Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) mantuvo su nivel de 117,44 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) a las 06:00 horas del viernes.

De otro lado, el río Marañón llegó a registrar un nivel de 93.21 m.s.n.m. y el Ucayali, en la estación H- Requena (Bajo Ucayali) alcanzó un nivel de 145.1 m.s.n.m., también a las 06:00 horas, en la estación Pucallpa. Los tres ríos citados están en alerta roja, advirtió el COEN.

Recordemos que hace dos semanas estos mismos ríos, además del Napo, se encontraban en alerta por el volumen de agua registrado en sus caudales.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *