Rumbos al Día

El busto de la Señora de Cao regresará a sus antiguos dominios

Foto: Youtube

En  ceremonia  oficial se hará la entregará del busto a la comunidad de Magdalena de Cao, en Ascope, La Libertad.

La Fundación Wiese realizará la entrega simbólica del busto de la Señora de Cao a la comunidad de Magdalena de Cao, como acto central de las actividades de la 3ra. edición del Coloquio Internacional de Arqueología, que se realizará en el Ministerio de Cultura.

MÁS RUMBOS: Destino norte: reino Moche

La ponencia que se realiza anualmente por la fundación, llevará el título de “La Señora de Cao, Discusiones sobre Espacio, Tiempo y Poder” y se realizará los días 25 y 26 de agosto, en Trujillo, Magdalena de Cao y el Complejo Arqueológico El Brujo, en La Libertad.

El coloquio iniciará el viernes 25 con un encuentro de prestigiosos referentes nacionales e internacionales de arqueología y otras carreras afines en la ciudad de Trujillo. Los académicos reflexionarán y debatirán sobre los resultados de las investigaciones derivadas de uno de los contextos funerarios más representativos de América Latina: el de la Señora de Cao.

Para el segundo día, sábado 26 de agosto, se realizará la presentación del proceso realizado para producir la reconstrucción facial forense y la réplica del cuerpo momificado de la Señora de Cao, así como la documentación 3D de la Huaca Cao Viejo y del recinto mausoleo donde fue hallada en el año 2005.

Al mediodía, como acto central, los representantes del distrito de Magdalena de Cao darán la bienvenida y recibirán simbólicamente la imagen de la Señora de Cao con los honores que su investidura merece.

A este acto protocolar asistirán representantes de los Ministerios de Cultura y Comercio Exterior y Turismo, así como autoridades, pobladores y público en general, de manera que la cultura viva siga rescatando de nuestra memoria, motivos para sentirnos orgullosos de nuestro legado.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *