Rumbos al Día

‘Jóvenes en Ruta’, una aplicación para convertir tus viajes en una aventura segura (y con descuento)

El turismo sostenible es la llave del nicho turístico del futuro. Foto: Promperú

Un divertido chapuzón en las cataratas de Betania, un piscina natural en la selva central. Una caminata por la ruta 69, un mítico trekking en Huaraz para hacerse valiente e iniciarse en el arte de deambular por los andes. Asombrarse frente a los palacetes de adobe dejadas por las antiguas civilizaciones norteñas. ¿Hay  algún rincón de este país que despierte tu imaginación y que te haga levantarte de tu silla para llegar hasta allí como sea?

MÁS RUMBOS: Perú Camping: una app para los que buscan dormir bajo las estrellas

Para esas ansias juveniles de comerse el mundo , pero que siempre recomendamos empezar por casa, el Mincetur ha lanzado un nuevo y conveniente aplicativo móvil de descarga gratuita. Nos referimos a “Jóvenes en ruta”.

Para Roger Valencia no hay momento más oportuno para el lanzamiento pues además se intenta promover los buenos hábitos al viajar.  “Actualmente, en su mayoría, los jóvenes no suelen planificar sus viajes y adquieren los servicios turísticos durante la ruta de viaje. Eso debe cambiar y Mincetur viene trabajando en ello”, indicó.

Esta aplicación empieza con buen pie pues su uso no depende del acceso a internet y con ella habilitada en el celular se podrán obtener ofertas hasta con 50%  de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios relacionados al turismo. También se encuentran promociones 2 x 1. Todo se realiza a través de cuponeras virtuales.

Hasta el momento de su lanzamiento ya se encuentran afiliadas  60 empresas con más de 100 ofertas registradas. Y si tu eres un prestador turístico, tu negocio debe figurar en esta app sin falta es una forma de promocionar sus ofertas, a  través de un aplicativo oficial, y durante todo el año.

Trekking. Foto: Flickr

En rumbo :

El aplicativo “Jóvenes en Ruta” está dirigido  a jóvenes peruanos de 15 a 25 años de edad. Se requiere DNI para hacer uso de las ofertas.

El canje de las ofertas adquiridas en los equipos móviles se realiza, posteriormente, de manera presencial en los establecimientos afiliados.

Su descarga es gratuita y puede realizarse desde la tienda virtual Play Store – Google Play (Android), y en breves días desde  App store (IOS).

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *