Rumbos al Día

Agilizarán proceso de revisión de equipajes en aeropuerto Jorge Chávez

Sunat agiliza proceso de revisión de equipajes. Foto: Andina

Más de dos millones de viajeros nacionales y extranjeros se verán beneficiados.

Los pasajeros procedentes del exterior ya no deberán presentar la declaración del equipaje, a menos que porten bienes sujetos a tributos.

MÁS RUMBOS: Áncash, Lima e Ica: ¿Cuáles son los accesos y rutas disponibles?

Así lo declaró la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), el cual agilizará este proceso en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ente regulador señala que luego de pasar por migraciones, los viajeros deberán ingresar a la zona de control aduanero del aeropuerto, y si no tienen nada que declarar ingresará al circuito verde para retirarse inmediatamente sin revisiones.

Sin embargo, si trae bienes que debe declarar, tendrá que pasar por el circuito rojo y realizar los trámites que correspondan.

Tenga en cuenta que el personal de Aduanas podrá seleccionar a los viajeros para efectuar un control, considerando indicadores de gestión de riesgo, a fin de lograr el cumplimiento de las formalidades aduaneras.

Asimismo, Sunat ha implementado la campaña “Bienvenido al Perú”, que promueve una serie de medidas para reducir los tiempos de los trámites de ingreso al país que realiza el viajero en el aeropuerto. En la página oficial podrá consultar desde su celular información en línea sobre los bienes que se deben declarar y aquellos que no.

Los datos

Estas medidas se aplicarán solo en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, debido a que recibe la mayor cantidad de pasajeros (casi dos millones al año) y paulatinamente se pondrán en marcha en el resto del país.

Más información en : http://www.bienvenidoalperu.sunat.gob.pe/

 

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *