Rumbos al Día

Entérese del estado de las vías de acceso a Cajamarca, Amazonas y San Martín

Entérese de las vías de acceso habilitadas en Cajamarca, Amazonas y San Martín. Foto:Difusión.

Con el objetivo de disipar las dudas de los viajeros y turistas, PromPerú elaboró un informe sobre el estado de las carreteras y la accesibilidad de las zonas turísticas en el país. en esta nota compartimos la información referida a las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martín. 

Las lluvias, inundaciones y huaicos todavía no cesan en el país, por lo que es importante estar enterado sobre el estado de las vías de comunicación, antes de emprender nuestro próximo viaje. Por esa razón, Rumbos comparte con sus lectores información confiable sobre las rutas, para evitar contratiempos y percances que pudieran estropear su travesía.

MÁS RUMBOS: Ayacucho: actividad turística se desarrolla sin problemas

A continuación detalles sobre los accesos a Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Cajamarca

La circulación terrestre es limitada y se restringe a horarios fijos en la carretera Ciudad de Dios (La Libertad)- Cajamarca. El paso está abierto en las mañanas (de las 9:00 a las 10:00 hrs) y en las tardes (de las 13:00 a las 14:00 hrs). Tome sus precauciones.

De otro lado, la vía Jaén-Chiclayo no está  habilitada en las zonas Hualapampa, Huabal, 81 y el Tambo.

La empresa de transporte Díaz mantiene sus rutas Cajamarca-Trujillo, Cajamarca-Chiclayo, y Cajamarca-Piura. También opera hacia Lima. La empresa Línea mantiene sus salidas a Trujillo, Chiclayo y Jaén.

En cuanto a las aerolíneas, Latam y LC Perú mantienen sus itinerarios.

Amazonas

La vía hacia Chachapoyas desde la costa presenta bloqueos por deslizamientos entre los peajes de Olmos y Pomahuaca. La situación se mantiene por la ocurrencia de lluvias torrentosas que impiden la rehabilitación y la limpieza del tramo carretero.

Por esta razón los viajes hacia Chachapoyas desde Trujillo, Chiclayo y Lima, están suspendidos. Finalmente, las conexiones terrestres a Cajamarca, Jaén y San Martín no presentan mayores problemas.

En cuanto al transporte aéreo, la empresa Saeta mantiene sus operaciones entre Tarapoto y Chachapoyas.

Los accesos a Kuélap, la catarata de Gocta y demás atractivos naturales, culturales e históricos de Amazonas, están abiertos y reciben a los turistas con normalidad.

San Martín

El acceso terrestre desde la costa se encuentra bloqueado entre los peajes de Olmos y Pomahuaca. Las lluvias y deslizamientos persisten en la zona, lo que impide la reapertura de la vía.

La situación es distinta en las vías que conectan Tarapoto con Yurimaguas, Juanjui y Tocache. Estos tramos no presentan inconvenientes.

Las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto con las ciudades de Moyobamba (también en San Martín), Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Lima, han suspendido sus salidas habituales, mientras que los buses que se dirigen a Juanjui, Tocache y Tingo Maria operan sin ningún problema.

En cuanto a las frecuencias aéreas estas se mantienen con normalidad. Los vuelos entre Tarapoto, Lima, Iquitos y Chachapoyas se realizan sin cancelaciones.

 

Acerca del autor

Giuliana Taipe Lu

Periodista / fotógrafa. Aficionada al canto, baile y actuación. Amante de los animales.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *