Rumbos al Día

Paro en Argentina: Sky Airline diseña plan de apoyo para sus pasajeros

Sky Airline ofrecerá diversas alternativas a sus pasajeros, frente al Paro General anunciado en Argentina. Foto: Día a Día

Las medidas de apoyo contemplan la posibilidad de cambiar de cambiar la fecha de los vuelos, modificar el destino o ruta, además de la devolución del dinero.

Los pasajeros de Sky Airlines que el jueves 6 de abril pudieran verse afectados por el Paro General de 24 horas convocado en Argentina por la Confederación General del Trabajo (CGT), podrán acogerse al plan de apoyo estructurado por la empresa aérea, el cual permite modificar la fecha del boleto, cambiar de destino o ruta, y solicitar la devolución del dinero.

MÁS RUMBOS: Agilizarán proceso de revisión de equipajes en aeropuerto Jorge Chávez

Quienes deseen cambiar la fecha de sus boletos, podrán hacerlo sin costo algunos hasta 48 horas después de la medida de fuerza. En estos casos, el cliente tiene la posibilidad de volar hasta el 21 de abril.

Posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria y, en el periodo de Semana Santa, -entre el 13 y 17 de abril- se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente. Por otra parte, los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán realizarlo según la regulación tarifaria.

Quienes soliciten la devolución de su dinero, tendrá dos opciones: por voucher -que implica el reembolso del 100 por ciento de lo pagado- monto que puede ser utilizado para comprar un nuevo pasaje o adquirir otros servicios de la aerolínea; y, la segunda, por regulación tarifaria, la que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *