Rumbos al Día

Machu Picchu por partida doble

Doble ingreso a Machu Picchu desde julio. Foto: Mincetur

Desde julio, los turistas tendrán dos horarios para acceder a la maravilla cusqueña.

En julio próximo hay un buen motivo para celebrar el aniversario patrio, pues las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu se darán por partida doble.

MÁS RUMBOS: Travesía por las ciudades más literarias del mundo

De acuerdo a esta medida los turistas podrán realizar recorridos por el complejo arqueológico desde las 06:00 hasta las 12:00 horas y desde las 12:30 hasta las 17:30 horas. “Con estas medidas se podrá dinamizar mejor el flujo de las visitas ya que estas se concentran, casi en su totalidad, en las mañanas” señaló  el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete.

Con la apertura de estos nuevos horarios se quiere implementar un plan de conservación del santuario, observado en riesgo por la Unesco, debido a la cantidad de visitantes que soporta diariamente.

Debido a la gran cantidad de turistas que atrae el complejo y la falta de regulación sobre la permanencia de las visitas,  estas suelen quedarse todo el día. Sin embargo, Astete mencionó a la agencia Andina que tres horas pueden ser suficientes para disfrutar del legado inca: “Vamos a ser flexibles con los turistas que ya hayan adquirido sus boletos. Será una medida que se irá implementando progresivamente”, aseguró.

La administración del parque ha señalado que ya se está implementando el sistema de venta de boletos para ambos turnos. Sin embargo, el número de entradas por turno aún está por definirse.

Importante:

La ciudadela inca es visitada por aproximadamente 3 mil turistas al día. El 70% lo hace por la mañana

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *