Rumbos al Día

Perú busca promover viajes fáciles, ordenados y seguros

El Mincetur afirmó que entidades del sector público y privado trabajan de manera coordinada para llegar a la meta de los siete millones de turistas para el 2021

“Es importante estar preparados para atender a un número creciente de turistas”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros al afirmar que entidades del sector público y privado trabajan de manera conjunta para fomentar viajes fáciles, ordenados y seguros. 

MÁS RUMBOS: Estado construiría aeropuerto de Chinchero

Durante su participación en la clausura del 1° Foro Internacional de Facilitación Turística, el titular del Mincetur reiteró que esta labor conjunta se hace de cara a la meta de los siete millones de arribos internacionales propuestos para el 2021.

También aseguró que se alcanzará dicho objetivo “será posible siempre y cuando se implementen mecanismos  como la exención o simplificación de visados, reducción de procesos migratorios y aduaneros”. Así como una mayor y mejor conectividad aérea y seguridad turística.

El ministro Ferreyro resaltó que el Perú ya va por ese camino y, más bien, recordó que en marzo de este año entró en vigencia la exoneración de visado para los ciudadanos de la India y, desde fines de 2016, se empezó a operar el visado para los ciudadanos chinos que ingresan a nuestro territorio.

De otro lado, manifestó que la implementación de la Tarjeta Andina de Migración Virtual (TAM Virtual) permitirá agilizar el control migratorio de los pasajeros que ingresan y salen del país. Al igual que la implementación de puertas biométricas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con el fin de hacer más fácil el control migratorio.

Otros de los aspectos que subrayó fue la actualización, después de 30 años, del reglamento para el ingreso temporal de vehículos privados con fines turísticos. De igual modo, el arribo de nuevas líneas aéreas como Plus Ultra y Viva Air, y el inicio de nuevas rutas aéreas como Rosario – Lima, Bogotá – Cusco y Lima – Barcelona.

Hasta la fecha, Perú está conectado directamente a 21 países y 45 ciudades, a través de 22 líneas aéreas. Al año se realizan más de 300 mil vuelos nacionales y más de 100 mil internacionales. “Esperamos que el modelo low cost  (bajo costo) represente una oportunidad para incrementar el tráfico de pasajeros y dinamizar la conectividad nacional”, manifestó.

Por último, Ferreyros saludó que el Perú también esté siendo considerado parada y escala de cruceros de lujo como Celebrity Infinity, Golden Princess, Seabourn Sojorun, los cuales han arribado a los principales puertos del Callao, Matarani (Arequipa), Salaverry (La Libertad) e Ilo (Moquegua)

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *