Rumbos al Día

Toma nota: Cajamarca es la ciudad que debes visitar este 2018

Cajamarca es la ciudad peruana que figura entre los mejores destinos del 2018 según la CNN.

Sus iglesias barrocas, aguas termales y sus fascinantes paisajes al abrigo de cielos estupendos ha sido la razón por la que la sección de viajes  de CNN incluyó a Cajamarca como uno de los destinos imperdibles para este año. 

Disfrute de los baños termales, uno de los más famosos del Perú. Foto Promperu

MÁS RUMBOS: Cajamarca: paisajes, confort rural y cielitos lindos

Sí, esta ciudad norteña se ubica dentro de la lista de los 18 lugares alternativos en el mundo que prometen dar de qué hablar y que no puedes dejar de visitar este año. En este ránking, la ciudad de Cajamarca hace su aparición como único representante sudamericano.

Bosque de Piedra de Cumbemayo , un impresionante paisaje Cajamarquino. Foto: Promperu

La lista fue publicada en la página web de CNN, y combina destinos que sobresalen por albergar joyas de arquitectura, hermosas playas y paisajes alucinantes. Además, entre las recomendaciones se pueden distinguir una gran cantidad de destinos poco conocidos o no tan explotados turísticamente en Europa y Asia.

Ventanillas de Otuzco

Así que ya estas al tanto, febrero es el mes en que esta ciudad vibra y se llena de colorido pues celebra uno de los carnavales más famosos del Perú, oportunidad para conocer la urbe y la campiña cajamarquina.  Ten cuidado, te lo advertimos no vaya a ser que quieras quedarte inmerso en la ruralidad de la Granja Porcón,  impresionado del Bosque de Piedras de Cumbemayo o las ventanas de Otuzco, invadido por la calidez de las aguas termales y de esos cielitos lindos que hipnotizan.

Porcón es un emprendimiento rural exitoso en Cajamarca. Foto: Rumbos