Hoteles Rumbos al Día

Perú tiene la tarifa hotelera más baja de la región

Perú tiene las tarifas más bajas de hoteles de 3 estrellas pero una de las más altas en cinco estrellas. Foto: Kayak

Reducción de precios en hoteles 3 estrellas se registra desde el 2015

A través de un ránking de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en Latinoamérica, el buscador Kayak estableció una sorprendente comparativa de ocupación hotelera en la región, en el que nuestro país muestra un dato importante.

MÁS RUMBOS: Esquiando en la Patagonia

Según este estudio, que ha tomado en cuenta el número de reservas que se hacen a través de este portal, México tendría los hoteles de cuatro y cinco estrellas más caros de la región con un promedio de 226 y 441 dólares la noche. Al otro lado del espectro se posiciona Perú con las tarifas más bajas en ocupación de los hoteles de 3 estrellas con un precio que oscila entre los 65 dólares por noche.

Sin embargo, la gran sorpresa es que Perú tiene también la tarifa más alta en hoteles 5 estrella en comparación con países como Argentina, Chile y Colombia: la noche se cotiza en 218 dólares.

Desde hace algunos años y según plantea el estudio de Kayak, en el Perú se observa una tendencia particular a la baja en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, con precios que se llegan a reducir hasta en un 12% en el caso de la categoría más económica. En 2015, el precio promedio por noche del alojamiento de 3 estrellas en Perú era de 75 dólares y hoy es de 65 dólares. En el caso de los hospedajes de 4 estrellas, el precio promedio cayó de 130 a 121 y en el de 5 estrellas, de 242 dólares a 218 dólares.
Pero esto en vez de desanimarnos puede ejercer el efecto contrario. Para Claudia Tellez, Country Manager de Perú para Kayak, la competitividad en precios en hoteles de 3 estrellas es muy beneficiosa para alcanzar las metas que el Mincetur plantea: Incrementar en un 50% los viajes por turismo interno para el 2021.  

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *