Rumbos al Día

Prohíben llevar laptops y tablets en vuelos hacia Estados Unidos

Estados Unidos endurece su reglas de arribo aeroportuarios. Foto: Difusión

Se endurecen las medidas para viajar a Estados Unidos. Dispositivos portátiles no podrán viajar en cabina, deberán viajar en bodega de avión.

La popularidad de la gestión de Donald Trump subirá como la espuma luego de este anuncio: Tienes prohibido llevar portátiles en el equipaje de mano de los aviones comerciales con destino a USA.

MÁS RUMBOS: Amazonas cada vez más cerca

La popularidad de la gestión de Donald Trump subirá como la espuma luego de este anuncio. Tienes prohibido llevar portátiles en el equipaje de mano de los aviones comerciales con destino a USA. No cabe duda que la paranoia impera en el país del norte así que esta medida de prevención se tomaría para evitar que alguna bomba oculta sea instalada en los dispositivos..

De momento la prohibición ya ha puesto en vilo a aerolíneas estadounidenses como, Delta Air, United Airlines y American Airlines. Por el momento, se espera que el Departamento de Seguridad Nacional realice algunas declaraciones al respecto tras reunirse con funcionarios de la industria aérea con el fin de discutir asuntos de seguridad relacionados con el tema.Pues es claro que estas prohibiciones afectarán a los vuelos directos hacia los Estados Unidos.

El pasado mes de marzo los Estados Unidos anunció de manera oficial que aplicaría restricciones de equipos portátiles tanto como para ordenadores como tablets en vuelos procedentes de diez destinos diferentes tales como los, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Pero ahora seis funcionarios estadounidenses y europeos Del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están por anunciar una ampliación a la prohibición que afectaría a algunos aeropuertos de Europa.

Amenaza Latente

Sin embargo lo que se propone como solución para las amenazas pudiera convertirse en un problema ya que las baterías de litio, de ser almacenadas en las bodegas, pudieran explotar en el aire y causar incendios.

Los aeropuertos y aerolíneas de toda Europa se encuentran trabajando en los planes para aplicar la prohibición en estos países desde que Estados Unidos anunció estas restricciones en cuanto a los dispositivos electrónicos.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *