Rumbos al Día

Anuncian nuevas tarifas en sitios arqueológicos y museos

Cinco establecimientos de nuestro patrimonio cultural tendrán nuevas tarifas durante el 2019. Tome nota cuáles serían.

A través de la Resolución Ministerial N° 033-2018-MC , publicada el pasado 30 de enero en el diario El Peruano, se fijaron las nuevas tarifas por concepto de visitas o ingresos a monumentos Arqueológicos prehispánicos y museos, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, que entrarán en vigencia a partir del 01 de enero del 2019.

Cuáles son los monumentos y museos con las tarifas que regirán a partir del próximo año. Te lo contamos aquí:

MÁS RUMBOS: SKY transportó su pasajero número 25 millones

Monumento Arqueológico de Kuelap

La entrada para adultos en general, a partir del 2019, tendrá un costo de S/. 30.00. Para estudiantes de educación superior (universitarios y no universitarios) el precio será de S/. 15.00, mientras que para estudiantes de inicial, primaria, secundaria y niños (hasta los 12 años), será de S/. 2.00.

Para personas mayores de edad, profesores y personas en servicio militar habrá un descuento de 50% sobre la entrada de adultos en general. Mientras que para discapacitados se aplicará el mismo descuento de acuerdo a su edad y estudios.

Torre Mirador de las Líneas de Nazca

La entrada para adultos en general será de S/. 3.00. Mientras que para educación superior será de S/. 2.00 y para estudiantes menores de edad o niños hasta los 12 años será de S/. 1.00.

Monumento Arqueológico Narihualá y Museo

La entrada para adultos en general pasará a ser de S/. 4.00 en el 2019. Los alumnos de educación superior será de S/. 2.00 y los estudiantes menores de edad y niños será de S/. 1.00.

Sala de Oro del Museo Municipal de Vicús

S/. 5.00 será el precio para la entrada general de adultos. El precio para estudiantes de educación superior será de S/ 2.00 y para alumnos menores de edad y niños será de S/. 1.00.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

La entrada general para adultos será de S/. 10.00 en el 2019, mientras que para estudiantes de educación superior será de S/. 1.00, al igual que para alumnos menores de edad y niños.

Además, el servicio de acompañamiento en el museo (máximo 15 personas) y el servicio de visitas nocturnas (con reserva y un mínimo de 10 personas) tendrán un costo, cada uno, de S/. 20.00.