Rumbos al Día

Amazonas a menos de hora y media de Lima

Viajero inmortaliza en su cámara la silueta de la catarata Gocta. Foto: Gunther Félix

Con una capacidad de 50 pasajeros, la nueva aerolínea ATSA Airlines iniciará de forma regular sus vuelos directos hacia la región Amazonas con la ruta Lima-Chachapoyas y viceversa, desde el 13 de julio próximo. 

Ya es oficial: Amazonas está cada vez más cerca, precisamente, a solo 80 minutos de la capital. Sí, ahora con los vuelos directos que impulsará la nueva aerolínea ATSA Airlines, desde este 13 de julio, los visitantes se ahorrarán más de 20 horas de viaje, logrando una mayor conectividad con la región nor-oriente del Perú, anunció el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna, durante la presentación oficial de la ruta aérea Lima-Chachapoyas.

Vuelos directos a Amazonas empezará de forma regular este 13 de julio próximo. Foto: Gunther Felix

MÁS RUMBOS: Amazonas cada vez más cerca

A su turno, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, resaltó que estos vuelos directos de la capital a la región de la chachapoyas, posicionará a la región en el sector turismo y beneficiará a su población. Además, con la consolidación de la conectividad, los visitantes también podrán conocer los atractivos turísticos que cobija este destino, así como otras actividades comerciales y empresariales. Los vuelos directos tendrán una capacidad de 50 pasajeros. 

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, José Luis Alvarez, agregó que con esta conectividad, el flujo turístico incrementará en la región, así como la meta de los 120.000 visitantes para fines de este año.

Asimismo, Alvarez precisó que más allá de la famosa ciudad fortificada Kuélap, el cañón de Sonche o la bellísima catarta Gocta, en Amazonas los turistas podrán conocer mousoleos, bosques de orquídeas; al igual que practicar deportes de aventura como barranquismo, trekking e incluso avistamientos de aves.

Así que ya lo sabes. Amazonas está cada vez más cerca a ti. Decídete por visitar este destino único donde cada atractivo turístico confabulan a favor para que puedas tener una experiencia inolvidable. Chachapoyas te espera. Viaja con Rumbos Viajes.

El Dato

La presentación oficial de la ruta Lima-Chachapoyas se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima, con presencia del Viceministro de Turismo, Gobernador Regional de Amazonas y Gerente General de ATSA Airlines, entre otras autoridades.

 

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *