Ambiente Rumbos al Día

Andes Challenge Non Stop Perú: Del nevado a la playa

Sólo para amantes de la naturaleza y aguerridos deportistas. Andes Challenge Non Stop Perú es una increíble prueba que pasa por subir a un glacial ancashino y terminar al borde del mar. ¿Te animas?

Pruebas así son muestra de que Ancash está luchando por reposicionarse como un destino de aventura y, de paso, mostrar los encantos de esta increíble región. Aplausos para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash que lidera el proyecto denominado “Áncash en Acción”, una fantástica muestra del interés del sector privado en sacar adelante a esta región que lamentablemente no está en la posición de desarrollo que debería.

MAS RUMBOS: Peruano coronó el Everest

El proyecto busca sensibilizar a la población transmitiendo un mensaje de pro actividad, y activar el movimiento económico de la región a corto plazo a través de un calendario anual de eventos deportivos, culturales, ambientales y sociales. Además, intenta formalizar el sector turismo para ordenar la casa.

Gladiadores de Perú, EEUU y Australia. Foto: Aldeas, deporte de aventura.

Con ese norte, este domingo se realizó la primera actividad del renovado calendario. Andes Challenge Non Stop Perú, una carrera con un formato único en el mundo, planteó a los deportistas el reto de subir una cumbre de más de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y llegar al mar por sus propios medios, intercalando escalada en hielo, maratón de montaña y ciclismo de montaña. Y todo en menos de 12 horas.

Cabe señalar que a raíz de las lluvias generadas por el Niño Costero la organización modificó la ruta solo por este año, realizando la escalada al Vallunaraju en formato recreacional y no competitivo.

Resultados generales

Primer puesto en relevos: Jenn Hrinkevich de USA (ciclismo) y Emerson Trujillo de Perú (Maratonista), con 8 horas y  minutos. Primer puesto en solitario: Jesús Pinto Rivera (8:30 horas), miembro de la Policía Nacional del Perú e integrante de la Unidad de Rescate de Alta Montaña.  Asimismo, Kirrily Dear, de Australia, logró el primer puesto en damas, marcando 12 horas y 12 minutos.

Pero la actividad no sólo fue promocional, sino que además fue solidaria. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash desarrolló una campaña de donaciones vendiendo cada kilómetro recorrido por los deportistas, logrando recolectar más de 2 mil 500 dólares para ser invertidos en el sector salud de Huarmey, mediante la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Esta actividad fue posible gracias a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, promotora Save, PromPerú, Tori Fitness & Adventure, ALDEA, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Distrital de Independencia, Antamina, minera Huinac, AGMP y AGOEMA entre otras instituciones públicas y privadas.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *