Rumbos al Día

Maratón más extrema del mundo se correrá en Perú

Una de las más duras competiciones mundiales tendrá lugar en las arenas Nasca. Foto: Promperú

El Perú será el primer país latinoamericano que albergará, en noviembre, la competencia de carreras más extrema del mundo: la Marathon Des Sables

Durante seis días de competencia, la Marathon Des Sables, una de las más exigentes competencias de carreras pedestres del planeta, tendrá lugar en las intensas dunas de Nasca y Paracas.  El anuncio se hizo durante la premiación de la última edición de la competencia en el desierto de Sahara de Marruecos, donde participó el fondista peruano Remigio Huamán Quispe, pero la noticia se oficializó hace unos días atrás por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Esta competición recorrera 250 kilómetros de las dunas de Nasca. Foto: Difusión

MÁS RUMBOS: Lunahuaná: un destino de aventura | FOTOS

La noticia es más que grata y no solamente por que se calcula que este encuentro deportivo internacional congregará a 300 deportistas extranjeros, sino porque además el nombre de nuestro país empieza a sonar fuerte en competencias de este tipo y contribuye a posicionar al Perú como un destino para los deportes de aventura: “Esta actividad significa un impulso económico en las localidades donde se desarrollará maratón, al hacerse uso de servicios de hotelería, transporte y restauración, entre otros”, señaló Ferreyros.

La Maratón de las Arenas, como se le ha rebautizado por estos lares, es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986, pero que en esta oportunidad se llevará a cabo en Perú, el primer país americano en recibir esta competición que recorrerá 250 kilómetros través de los paisajes inigualables que brindan nuestras dunas sureñas.

Sin embargo hay algo que preocupa: Cuanto puede dañar este tipo de eventos el patrimonio natural y cultural de nuestro país. Para librar de las críticas a esta competencia, que en su oportunidad, tuvo el Dakar en estos mismos escenarios el Mincetur, el Sernanp y el Ministerio de Cultura trazarán un recorrido que delimitará las zonas de exclusión para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

Nuevo embajador de marca país

Fondista Remigio Huamán Quispe , nuevo embajador de la Marca Perú. Foto: Promperú

A estos anuncios se suma el nombramiento del destacado corredor peruano Remigio Huamán Quispe como nuevo embajador de la Marca Perú, distinción que tiene como objetivo reconocer a peruanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para nuestro país.

Este año, Huamán, natural de Huancavelica, quedó en quinto lugar en la Maratón de las Arenas en Marruecos, que se corrió durante la pasada Semana Santa.  En la Maratón de las Arenas – Perú, Huamán Quispe aspira al podio de los ganadores. Un triunfo que esperamos sea posible.

El dato:

La competición se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre

El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de la web http://www.marathondessables.com/ y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos.

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *