Rumbos al Día

Half Marathon des Sables ¡seduce a las mujeres!

Este  23 de septiembre tendrá lugar la 1ª etapa del Half Marathon des Sables en Fuerteventura, España. A la espera de la segunda edición, esto es lo que espera en esta emocionante competencia.  

Descubrir la isla, el ambiente y la variedad de los paisajes desérticos durante la carrera, hacen un evento a tener en cuenta en la programación de carreras del año. Más que una carrera accesible, el Half Marathon des Sables es una verdadera experiencia de vida.

MÁS RUMBOS: Dos peruanos entre los primeros lugares en la Marathon Des Sables

En 2018, hay más de 300 corredores, contando con 30 nacionalidades diferentes que estarán en la línea de salida. Pero de todos ellos sobresale la presencia de más del 40% de mujeres. Seguramente un estreno en el universo del trail y de las carreras por etapas y autosuficiencia.

“Estoy impaciente de arrancar con esta aventura, voy a realizar mi primera carrera por etapas.” Alice, 26 años, no se toma las cosas a la ligera. “Es un verdadero objetivo deportivo ya que me estoy entrenando de 2 a 3 veces por semana”.

Laura, 35 años, también va a intentar empujar su zona de confort participando como primera vez en el Half Marathon des Sables, “esta carrera, es una verdadera inversión para mí, tanto en el plano físico como mental. Parece accesible para todo el mundo pero hay que prepararla en función del calor y el peso de la mochila a portar a lo largo de los 120 km.” La participante francesa confirma sin duda el sentimiento de futuros participantes del deber de preparación para convertirse en finisher, y ella continúa: “La comunidad del desierto me ha ayudado a preparar esta carrera y a obtener consejos sobre la comida que llevar, por ejemplo.

Fecha de la carrera: De lunes 23 septiembre a jueves 27 septiembre 2018

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *