Rumbos al Día

Perú es elegido como mejor destino de las Américas

Se espera que 35 mil turistas chinos visiten el Perú para finales del 2017. Foto: Mincetur

En feria Shanghái World Travel Fair 2017 donde participaron 55 países 

Aplausos para todos. Nuestro país sigue cosechando logros en el exterior y esta vez fue galardonado como “El Mejor Destino Turístico de las Américas” en la feria turística Shanghái World Travel Fair- SWTF 2017, una de las más importantes de China.

La selección fue hecha por los organizadores del evento y reconoce el trabajo que viene realizando nuestro país para atraer al visitante chino.  Prueba de ello, es que varios tour operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú.

La edición 2017 de la feria turística Shanghái World Travel Fair reunió a representantes de más de 55 países, así como a centenares de tour operadores, agencias turísticas, aerolíneas, hoteles y otras empresas dedicadas al rubro del turismo.

Selección nacional

Perú brilló en la reconocida feria al exhibir un pabellón ambientado de la ciudadela de Machu Picchu, cautivando a los visitantes de todo el mundo, principalmente, de los chinos, ávidos de descubrir y experimentar nuestras maravillas.

MAS RUMBOS: Lima y Perú compiten como mejores destinos sudamericanos

La delegación nacional estuvo conformada por el Consejero Económico Comercial de la OCEX Shanghái, Vladimir Kocerha, y representantes de las empresas nacionales tales como Calypso Reps SAC, Jaguar Aventura Tours, Mickey Tours SAC, Sunshine International SAC, Tianma Vacations y Viajes Pacífico SAC (VIPAC).  Estos últimos ofrecieron paquetes turísticos y servicios a los tour operadores de China y de otros países asiáticos.

China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón.  Al ritmo del crecimiento actual, se espera que cerca de 35 mil turistas chinos visiten nuestro país para fines de este año. Cabe destacar que la decisión de eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por el Perú.

Para impulsar aún más la presencia de visitantes chinos en el Perú, las Oficinas Comerciales del Perú en China (Beijing y Shanghái) han gestionado la presencia de tour operadores peruanos a importantes eventos como la feria International Travel Expo (ITE) en Hong Kong, en junio próximo.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *