Rumbos al Día

Atención: suspenderán entrega de pasaportes a finales de noviembre

Entrega de pasaportes será suspendida a fin de mes de noviembre. Foto: Difusión

Tome sus precauciones el último fin de semana de noviembre no se entregaran los pasaportes electrónicos.

El próximo sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2017, se llevará a cabo el proceso de mantenimiento del sistema informático y de impresión de los pasaportes electrónicos. Por ello, no se entregarán los pasaportes electrónicos durante estos días en todas las sedes en las que se hace este trámite informó, la Superintendencia Nacional de Migraciones.

MÁS RUMBOS:  Buenas noticias: nueva aerolínea Low Cost llega al Perú

Cabe mencionar que entre las sedes que también estarán inhabilitadas se incluye también la oficina de pasaportes ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que  es preciso que los pasajeros que deban viajar hacia fin de mes de noviembre deberán tomar las precauciones del caso.

El mantenimiento del sistema informático se realiza de acuerdo al contrato suscrito en el año 2015 con el consorcio proveedor de pasaportes, y que puso como fechas  del mantenimiento anual los días 25 y 26 de noviembre. Es importante remarcar que  esta medida no afecta al publico usuario pues no se habían programado citas para estas fechas informas la oficina de Migraciones.

Plazo reducido

Migraciones destacó también que el plazo para reservar una cita y obtener el pasaporte electrónico se ha reducido de dos meses a un día, permitiendo a todos los ciudadanos peruanos tramitar ese documento de viaje con facilidad y sin demoras, en Lima y el interior del país.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *