Rumbos al Día

Congreso aprueba dictamen para la construcción de aeropuerto internacional en Áncash

Áncash, una de las regiones que activa el turismo interno en el país, contará con un nuevo aeropuerto. El proyecto fue aprobado por el Congreso de la República.

Finalmente se anunció los planes de conectividad con Áncash. El futuro terminal aeroportuario tendrá el nombre de Santiago Antúnez de Mayolo y estará ubicado en el distrito de Cátac, de la provincia de Recuay.

El dictamen fue aprobado por 67 votos a favor, cinco en contra y 22 abstenciones y se estima que su operatividad contribuirá en el crecimiento de la actividad turística que es de un 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

MÁS RUMBOS: 

Apu Tinka, primer Museo de Saberes Ancestrales del país

Beneficios que traerá el nuevo aeropuerto 

En palabras de la parlamentaria  María Melgarejo Paúcar, autora del proyecto: ” El aeropuerto de Antúnez de Mayolo se complementa geográficamente con el Jorge Chávez. Por tal motivo, consideró que es el llamado a ser construído”, expresó la congresista.

Se espera que de pasar el ultimo filtro congresal,  la construcción de un terminal aeroportuario internacional en Cátac, comience a dinamizar la conexión aérea nacional e internacional.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *