Rumbos al Día

Este es un libro para explorar el Perú: Visiones a contraluz

Segunda publicación del periodista Rolly Valdivia. Foto: Libro Visiones a Contraluz

El periodista Rolly Valdivia Chávez presenta este sábado Explorando el Perú. Visiones a contraluz, un libro de relatos y fotografías de viaje. La cita es a las 4:00 p. m. en la Feria del libro Ricardo Palma.

Desde hace más de 15 años, Rolly Valdivia Chávez, uno de los mejores cronistas de viajes del país, recorre intensamente los caminos de esta patria buscando imágenes e historias. Ese largo y continuo peregrinaje es la esencia y el origen de Explorando el Perú. Visiones a contraluz, un libro que revela su percepción y perspectiva del país que va descubriendo paso a paso.

MÁS RUMBOS: Viaja por el Perú: Estos son los feriados del 2018 para hacer turismo nacional

Editado por el Grupo Editorial Caja Negra, el libro compila historias breves, reflexiones del camino, crónicas y fotografías que el autor compartió en sus redes sociales o publicó en diferentes revistas, suplementos y portales web.

Sanmarquino de pura cepa, no es la primera vez que Valdivia sorprende con una publicación viajera, en  el 2011 publicó Relatos del Perú, a cargo de la editorial Ojo Pródigo, una compilación de 30 crónicas.

En esta segunda aventura editorial, apuesta por una combinación entre textos breves, fotografías en blanco y negro, y crónicas periodísticas que muestran las distintas caras del Perú, un país de geografía cambiante y de multiplicidad de costumbres y tradiciones, descritas desde una perspectiva que rompe los límites de lo turístico. Y que por cierto, todo aquel que quiera descubrir este país, de contrastes profundos, debe leer.

Por supuesto que es para nosotros  una grata noticia esta nueva publicación de Rolly Valdivia, quien ha sido editor y es amigo y colaborador continuo de esta casa, pero que además ha paseado sus textos e imágenes por publicaciones como Andares, Viajeros y Vamos (Perú), e internacionales como Travesías (México), Lonely Planet (España), Ecos de España y Latinoamérica (Alemania), Cordillera al Límite (Ecuador), Rolling Stone (edición Cono Norte) y las revista de abordo In y Avianca, entre otras.

Entonces es imperdible el lanzamiento de Explorando el Perú. Visiones a contraluz que se presentará este sábado a las 4:00 p. m. en el auditorio Antonio Cisneros de la Feria del libro Ricardo Palma de Miraflores en el Parque Salazar, en Larcomar.

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *