Rumbos al Día

¿Cuál es el medio de pago que prefieren los peruanos a la hora de viajar?

El comercio electrónico crece en Perú. Un análisis realizado por la empresa de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com, reveló los distintos medios de pago que utilizaron los usuarios a la hora de comprar pasajes durante todo el 2016.

Despegar.com menciona 3 opciones preferidas por los usuarios para cerrar la compra de un viaje: el pago en efectivo a través de safetypay, el pago electrónico a través de las tarjetas de débito en un solo pago y el  pago de tarjeta de crédito con cuotas.

Pago en cuotas

Cuando esta empresa de viajes generó una alianza con el bancos BBVA Continental y la tarjeta Diners Club para habilitar las compras en cuotas, los efectos positivos por este medio de pago no tardaron en presentarse a pesar que el usuario no estaba acostumbrado a financiar sus viajes en muchas cuotas.  De un año a otro, las ventas en cuotas se incrementaron un 15 por ciento.

Los usuarios pueden financiar sus viajes en 3, 6, 9 y hasta 12 pagos sin interés. Cabe mencionar que  el 75% de las compras realizadas en 2016 en cuotas correspondieron a destinos internacionales, los cuales en su mayoría fueron financiados en 6 y 12 meses.

Pago con tarjeta de débito

En Despegar.com se pueden realizar compras con tarjetas de débito de los principales bancos del país, las cuales funcionan de la misma forma que una tarjeta de crédito. Cabe resaltar, que hay algunas tarjetas que requieren una previa autorización o activación por parte del banco, para que puedan realizar sus compras por internet. Este tipo de financiación representa el 12%.

Buscamos mejorar las condiciones de acceso a un viaje y tener opciones de medios de pago, un diferencial que los usuarios aprecian mucho”, señaló Diego Castro, gerente general de Despegar.com.

Pago efectivo

Representan un 20% de participación. Y comunmente utilizan dos variantes de pago: la primera, es pago en efectivo, donde es posible cancelar una reserva en cualquier ventanilla, cajero o agente de los principales bancos del país. La segunda, es banca por internet, donde el cliente puede realizar el pago  a través de  la banca online o móvil de los principales bancos del país.

Etiquetas

Acerca del autor

Mariela Goyenechea

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *