Rumbos al Día

Las mejores rutas para recorrer el mundo en pareja

Las rutas de trekking en pareja es un propósito viajero para finalzar el año. Foto: Difusiòn

Prueba la aventura de viajar por el mundo. Mejor aún,  de caminar por todo el mundo.  Te dejamos cinco lugares para recorrerlos a dúo.

Por ZankYou Weddings 

Una de las mejores formas de mantener siempre encendida la llama del amor en una pareja, es el hecho de conectar. Y existen miles de formas de conectar, la idea de esto es salirse de la rutina, intentar descubrir nuevos planes que a los dos les gusten y disfrutar de su amor, haciendo diferentes actividades que les permitan encontrarse, conocerse y desconectarse del mundo, de la rutina diaria y de las situaciones que a veces les pueden impedir sacar tiempo de calidad en pareja.

MÁS RUMBOS: Trekking de leyenda: Del Salkantay a Machu Picchu, una de las cosas que hay que hacer antes de morir

Es por esto que hoy les presentamos un plan ideal para aquellas parejas que les gusta y les apasiona la aventura, aquellos para los que disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro siempre es una buena idea. Es por esto que seleccionamos las mejores rutas de trekking y senderismo en diferentes partes del mundo. ¡Anímate a descubrirlas!

Antes de tomar la decisión de viajar a algún lugar a practicar trekking o senderismo, debes saber de qué se trata. Y la verdad es que es muy sencillo, consiste en caminar por senderos, en escenarios 100% naturales como sierras, montañas, valles, bosques, quebradas, playas, arroyos, ríos, lagunas y lagos. Cualquier lugar natural. El término trekking está relacionado con un grado de dificultad más alto que implica un mayor esfuerzo físico, mientras que podríamos decir que el senderismo es algo “más relajado”, por decirlo de alguna forma y con un grado de dificultad menor. Sin embargo, los dos están relacionados con descubrir paisajes, tener un contacto con la naturaleza, respirar aire puro y estar de cerca de las maravillas de nuestro mundo.

Teniendo claros estos conceptos, te invitamos con los amigos de ZankYou Weddings  a que conozcas nuestros cuatro destinos recomendados para hacer esta actividad.

Camino Inca

La ciudad Inca debía estar en nuestro top, sí o sí. Es que sin dudarlo, Machu Pichu siempre será el destino ideal e imponente en cada uno de sus espacios. Se trata de la vía peatonal más famosa en América. Compuesta en su totalidad por 43 kilómetros, espectaculares bosques, niebla y naturaleza. El mejor camino para descubrir Machu Pichu es el Camino Inca. Y todo, sin dudarlo valdrá la pena: podrás ver la famosa Puerta del Sol y la oportunidad de recorrer sus ruinas. Tienes la opción de realizar el camino Inca de varias formas. Una de estas es durante dos días, o escoger la excursión a Salkantay, Valle de Lares o por medio la jungla. Todo depende del tipo de aventura que quieres vivir y del tiempo con el que cuenten para hacer el recorrido. Será una experiencia realmente maravillosa.

El Trekking de la W  en Torres del Paine

Es uno de nuestros recomendados porque se convierte en la mejor oportunidad para recorrer el parque Nacional de Torres del Paine. Y es que Chile tiene paisajes espectaculares, hermosos parajes, que dejan a cualquiera sin aliento, por eso si quieren descubrir la majestuosidad de sus montañas y lo increíble de su espectacular naturaleza, este sitio los espera. Acá te encontrarás de frente con un mix de diferentes escenarios como glaciares, montañas, arbustos y claro, los tres picos que forman parte de las Torres del Paine. Para poder visitar este destino y recorrerlo, puedes hacerlo en varios días, dependiendo si quieres o no hacer el circuito completo. Para solo ver las Torres puedes dedicar un día entero, si quieres hacer el circuito W, deberás dedicar 4-5 días o para realiza el circuito O puedes dedicar 7-8 días. Podrás considerar este destino como un acierto total, te enamorarás de su impactante naturaleza y querrás descubrirlo a fondo.

El Camino de Santiago

España es un país que, desde donde lo admires, siempre te sorprende con algo espectacular. Ciudades, pueblos, calles, parques y rincones ideales por descubrir. Y no podemos dejar por fuera a España y el Camino de Santiago. Una ruta que realizan miles de personas, peregrinos y viajeros al año, con el objetivo de visitar la tumba de Santiago el Mayor. Muchos, además lo toman como una forma espiritual e ideal de conectarse con Dios, pagar alguna promesa o simplemente disfrutar de un recorrido memorable. Visitarás diferentes pueblos durante todo tu recorrido, conocerás la amabilidad de sus gentes y además tendrás la posibilidad de probar su deliciosa gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

Circuito del Annapurna

Maravillosa e imponente Nepal. En el Himalaya, se encuentran ubicadas las famosas montañas de más de 8.000 metros. Se trata de varios picos altos y nevados, en este lugar que es conocido como “el techo del mundo”. Será una experiencia espectacular, además este sendero tiene una fama incomparable gracias a la diversidad en cada uno de sus rincones. Te encontrarás con bosques tropicales que se completan con zonas glaciares, lo que te permitirá descubrir un espacio que tiene absolutamente todo lo necesario para ser un destino de ensueño. Cada pueblo que cruzarás es singular y te permitirá conectar con la cultura del país, así como también con sus gentes. Las montañas más altas del mundo, serán tu casa por unos días.

Cuéntanos cuál de estos lugares es tu favorito para hacer una ruta de senderimo o trekking

Arma tus viajes con Rumbos Viajes