Rumbos al Día

A preparse: ya viene la Semana de las Frutas y Verduras

Ministerio de Agricultura promoverá el consumo de frutas y verduras. Foto: Agraria.pe

Aumentar el consumo de los alimentos saludables proporcionados por la Madre Tierra, es el objetivo principal de la Semana de las Frutas y Verduras que se desarrollará en el Perú del 20 al 30 abril. 

Bajo el lema Comiendo frutas y verduras la vida perdura, el Ministerio de Agricultura y Riego, desarrollará una serie de actividades para promover hábitos alimenticios saludables entre las familias peruanas, además de optimizar la oferta y la producción de los productos del campo.

Vístete de FRUTAS Y VERDURAS!! Vive Sano Vive Feliz! !This is the artist I only make the video on my Facebook. Este es el artista yo solo hice el video en mi Facebook. . https://www.facebook.com/Edgar-Artis-778128518999924/

Posted by Armando Chilian on Friday, March 24, 2017

MÁS RUMBOS: Del Perú para el mundo: presentan colección filatélica sobre Áreas Naturales Protegidas

Oficializada a través de la Resolución Ministerial Nº 028-2017 del Minagri, la Semana Nacional de las Frutas y Verduras tiene entre sus propósitos incrementar a 400 gramos por día el consumo individual de estos alimentos.

Esta cantidad es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y reducir las carencias nutricionales.

El consumo de frutas y verduras en el país no cubre las cifras recomendadas por la OMS, además estas solo se consumen tres o cuatro veces a la semana, presentándose una situación contradictoria, porque en el Perú las exportaciones de frutas han crecido en 39 por ciento, siendo el subsector de mayor dinamismo entre las exportaciones no tradicionales.

Desde esa perspectiva, el Minagri busca aumentar la disponibilidad de estos alimentos y mejorar la eficacia de las redes de distribución, facilitando el acceso de los productores a los mercados nacionales, para que abastezcan con frutas y verduras de estación a la población en general.

Actividades saludables

El programa de la primera Semana Nacional de las Frutas y Verduras incluye una serie de actividades de promoción y sensibilización.

Todo comenzará el jueves 20 de abril con el lanzamiento del Día Nacional de las Frutas y verduras. El  domingo 23 se realizará una marcha entre el óvalo de Miraflores y la avenida Aramburú. La cita es entre las 9:00 a. m. y las 12:30 p. m.

El lunes a las 8:00 a.m. se inaugurará el Seminario Internacional de Frutas y Verduras en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Al día siguiente se recorrerán las rutas turísticas de las frutas y verduras en el valle Chillón y Cañete. La partida será en la sede Yauyos del Minagri (Hora 8:00 a. m).

El 26 de abril se realizará el Foro Nacional para la Promoción al Consumo de Frutas y Verduras en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito). A la jornada siguiente el colegio Santa Elena de Puente de Piedra será la sede de un gran festival de frutas y verduras (de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.).

Del 28 al 30 de abril se realizará una feria en la Plaza Cívica de la urbanización Pro de Los Olivos.

El dato

El consumo diario de frutas y verduras de diferentes colores asegura la asimilación de las cantidades necesarias de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua que el organismo necesita para mantenerse sano y saludable.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *