Rumbos al Día

Miraflores: planes para escapar por la ciudad los fines de semana

Entérese de las actividades permanentes de Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores

Conozca algunas de las actividades que ofrece el distrito de Miraflores para mantenerte ocupado todos los  fines de semana de este año.

Este fin de semana te animamos a tener unos días inquietos y urbanos  buscando el latido de la ciudad, por que  a pesar de que se avecinan días de reflexión estos son también propicios para conectar con un lado de la urbe más reposada y menos caótica.  Así es que te pasamos algunos planes para ir más allá de las películas ‘semansanteras’,  la visita de las iglesias y el sermón de las tres horas en la tv. Una lista de exposiciones, arte, danzas y conferencias. que el distrito de  Miraflores ofrece en una nutrida agenda cultural y turística. Y lo mejor: algunas de estas actividades son gratuitas.

MÁS RUMBOS: “Arequipa es… Semana Santa” boletín difunde los principales atractivos de la región

Feria de antigüedades

Uno de los pocos espacios que exhibe y oferta objetos de la época colonial y republicana, así como diversas muestras de arte de diferentes regiones del país y del extranjero, es la Feria de Antiguedades San Miguel Arcángel. Este paseo evocará uno de los más valiosos estilos y diseños de antaño.

Todos los domingos de 10:30 am a 6 pm en la calle Alfonso Ugarte, Miraflores.

Recital de poesía

Un programa de poesías se realiza desde hace 15 años en el distrito miraflorino, donde reúne a poetas amateurs y aficionados que ofrecen recitales abiertos.

Todos los viernes a partir de las 7 pm en el anfiteatro Chabuca del Parque Central de Miraflores.

Bailando en tu parque

Todos los sábados, el servicio municipal realiza durante más de 15 años continuos los bailes más representativos del distrito.

Todos los sábados desde las 4 pm a 6 pm en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

Coro polifónico

El elenco formado por el municipio también regala una gran variedad de temas musicales dirigido por el profesor Jacob Chertman.

Lugar: antiteatro Chabuca Granda a partir de las 8 pm.

Esquina Musical

El distrito de Miraflores promueve de forma gratuita un espacio donde los niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, tienen la oportunidad de apreciar diversas canciones y ritmos representativos de cada región de nuestro país.

Todos los sábados de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. en el parque Reducto N°2.

Museo de Sitio

El museo que guarda reliquias del “Gran Mariscal de los Andes”, al igual que fotografías previas al conflicto como documentos originales, uniformes de soldados chilenos y peruanos, entre otros, se encuentra en el contexto del Parque Reducto Nº 2. En este remanso cultural se batieron civiles y militares para preservar la soberanía nacional durante la guerra del Pacífico.

De lunes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Costo: adultos y extranjeros S/ 5.00; niños, jubilados y estudiantes S/ 2.00

Huaca Pucllana

Conozca el complejo arqueológico más representativo del distrito durante el día y la noche. Usted elija. Horario diurno: de miércoles a lunes, de 9 a.m. a 5 p.m.

Horario nocturno: de miércoles a domingo de 7 p.m. a 10 p.m.

Lugar: en la calle General Borgoño cuadra 8, Miraflores

Costo: adultos y extranjeros S/ 12.00; niños, jubilados y estudiantes S/ 6.00

Casa de Ricardo Palma

Conozca el lugar donde vivió sus últimos años el ilustre tradicionista, un lugar declarada Monumento Histórico Nacional en 1962. En la actualidad, promueve y realiza actividades literarias, culturales y de investigación sobre la obra de Palma.

Horario: de lunes a viernes, de 9 a.m. a 12:45 p.m. y de 2:30 a 5 p.m.
Lugar: calle General Suárez 189, Miraflores

Costo: adultos y extranjeros S/ 12.00; niños, jubilados y estudiantes S/ 6.00

Miraflores Lee

Ahora son las bibliotecas municipales de Miraflores quienes llevan sus servicios a espacios al aire libre para promover la lectura en toda la comunidad. Anímese a visitar estos lugares para nutrir su lectura sin sufrir alzheimer: parque Clorinda Matto de Turner: lunes y miércoles (3 p.m. a 5 p.m.), parque Miranda: jueves (3 p.m. a 5 p.m.), mercado La Unión: martes, (2:30 p.m. a 5 p.m.), mercado Santa Cruz: jueves (2:30 p.m. a 5 p.m.) y en el policlínico EsSalud: martes y jueves (3 p.m. a 5 p.m.)

En Rumbo

Participación libre con previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *