Cultura Rumbos al Día

Agenda cultural: Museo de Chavín luce renovado

Museo de Chavín reabre sus puertas con nuevas salas. Foto: Difusión

A partir de hoy el Museo Nacional de Chavín (Áncash) reabre sus puertas para mostrar al público una nueva y atractiva propuesta.  

Nueva imagen. A partir  de hoy el Museo Nacional de Chavín (Munach) , recibirá a peruanos y extranjeros para mostrar su innovadora propuesta museográfica y sus salas expositivas implementadas con equipos multimedias.

MÁS RUMBOS: ¿Me voy o no? Cieneguilla para los indecisos de Semana Santa

El Ministerio de Cultura, informó que la renovada ‘experiencia de conocimiento’ en el museo del distrito de Chavín de Huántar (Huari, Áncash), fue trabajada por un equipo multidisciplinario de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores. Gracias a su labor, el visitante podrá conocer las etapas constructivas del centro ceremonial.

En las renovadas instalaciones se exhibirán, además, los últimos hallazgos arqueológicos en Chavín, como también el trabajo de los investigadores y estudiosos que aportaron al entendimiento de esta cultura.

La reestructuración del Museo Nacional de Chavín se realizó gracias al aporte económico del Ministerio de Cultura y del Fondo Contravalor Perú-Japón.

El dato

Por la situación de emergencia decretada en varios distritos y provincias del Perú, la ceremonia de reapertura del Museo de Chavín se realizará el 18 de mayo, víspera del Día Internacional de los Museos.

En Rumbo

El Museo Nacional de Chavín (Munach) se encuentra en la avenida 17 de enero, Prolongación Norte S/N, Chavín de Huántar, Áncash. Horario: de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Tarifas: entrada libre el primer domingo de cada mes. Costo: adultos en general, S/ 7.00; estudiantes (documento que acredite), S/ 3.50; estudiantes de educación escolar (inicial, primaria, secundaria) y niños hasta 12 años, S/ 2.00.

Recuerde que las personas mayores de 60 años cuentan con un 50 por ciento de descuento. Las personas habilidades especiales también disfrutan de ese privilegio.

 

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *