Rumbos al Día

Tienda Verde, subimos al Everest en un click

Esta es la apuesta online de la mejor bibliografía de montaña. No solo de montaña también de la tierra plana. Callejea sin problemas aquí no te perderás nunca.   

Francisco Ruiz Martín, un español que lleva cuatro años en Perú, ha llegado hasta el paradero Atocongo para entregar una valiosa carga. Es muy temprano y antes que empiece el agobiante tráfico limeño, completa el intercambio con un cliente que le agradece con estas palabras: “LLevo años buscándolo”. Martín, es una suerte de cazador de libros. No cualquier tipo de libros. Libros de montaña para ser más precisos. Este madrileño que peina los 66 años, se mudó al Perú y ahora tiene una librería de viajes online: Tienda Verde.  A través de ella ayuda a completar las más caras aspiraciones de los montañistas especializados en nuestro país desde hace tres años con su negocio de librería virtual y maps shop.

¿Cómo nace este negocio de venta de libros y mapas ?

Desde los 17 años, en Madrid , yo salía a la montaña en la sierras españolas. Allá, tenía una tienda y nos dedicamos un poco a la venta de libros variados. Poco a poco fui cambiandolos por libros de montaña. Entonces me dediqué a vender este tipo de libros especializados y mapas de todo el mundo.  Eso es hasta ahora que tengo 66 años .

A pesar de tener libros sobre la geografía de todo el mundo, han sido muy pocos los viajes que he realizado pero sí he viajado por algunos países, sin embargo a través de las lecturas se puede decir que he vivido todas estas aventuras. Perú es uno de los países más lejanos que he viajado.

MÁS RUMBOS: 

Flor Cuenca: el embrujo de las montañas  

¿Cómo crece una librería en estos tiempos de Internet ?

Como dije, en Madrid tenía una librería y vendíamos muchísimas más cosas que aquí. En Perú me he especializado solamente en los libros de montaña y en los mapas de países y ha sido internet la forma de darme a conocer. A las personas les es más cómodo hacer compras por internet. No tienen que moverse demasiado, los encargan y se les entrega en el sitio que dispongan. Es todo más fácil para un lector, los libros llegan a él.

¿Los mapas son requeridos?

Sí. Cuando uno se pregunta quién va a comprar mapas de París: pues, quien viaja a París! Las personas no son tan digitales como pensamos, pues previo a un viaje hay toda una exploración del lugar que vamos a conocer, qué es lo que se quiere ver, no lo hace cuando llega a su destino.

Con el tema de las apps de mapas. Bueno, siempre se puede perder la señal, tener problemas por el roaming y que se acabe la batería. Siempre es mejor tener un mapa físico a la mano.

Respecto a los libros de montaña que la Tienda Verde tiene son altamente especializados, entre sus autores figuran personas que cuentan sus experiencias, gente que ha hecho picos de hasta 8 mil metros. Normalmente hay muchos deseos de literatura sobre el Himalaya, se buscan mucho estos libros porque es la experiencia más deseada.

Por lo general los lectores de la Tienda Verde están entre estos dos flancos: o bien los que buscan información especializada sobre montaña o los excursionistas de viajes que quieren ubicarse en un destino a través de un mapa.

Dentro de estos libros especializados ¿qué podemos encontrar?

Pues  tenemos expediciones de montañeros, personas o equipos que han escalado  y que relatan su experiencia. Hay manuales de espelología, hay manuales de cordadas, cosas técnicas, del mundo del montañismo. Y la variedad de precios es tan variada como los títulos que tenemos y que pueden oscilar entre los 30 y 45 soles, los más pequeños.

Luego contamos con mapas de países como Tailandia, India Nepal, o cualquier país de Europa. En ellos se puede cotejar el índice de las poblaciones y las carreteras, con la  descripción geográfica de un país entero. También tenemos mapas de ciudades. Si uno va a Buenos Aires o Madrid tenemos los mapas de sus calles, osea que uno va a poder moverse por la ciudad con total conocimiento…

En estos tiempos de internet, que todo pasa por las pantallas de un ordenador o un teléfono móvil, la experiencia de un lector sigue siendo fetichista, poseer un libro físico no tiene rival. Esta información no siempre está disponible en el ciberespacio y aunque puede digitalizarse todavía quedan  muchos “rara avis” que prefieren atesorar la información impresa. Tienda Verde es para ellos.

En rumbo

Telefono  :  982 638 268

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *