Rumbos al Día

Ponte la camiseta:  primeras jornadas dejan limpias cuatro playas norteñas

Alrededor 2.4 toneladas de desperdicios se recolectaron durante las jornadas de limpieza en playas norteñas.

Desafío playero. Cientos de voluntarios sudaron la camiseta este último fin de semana en las jornadas de limpieza que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en todo el litoral. Así lo informó el Mincetur al calcular que 2.4 toneladas de desperdicios se recolectaron de cuatro playas norteñas durante las jornadas de limpieza que se vienen realizando en las diversas playas turísticas del litoral peruano.

MÁS RUMBOS: La hora de ponerte la camiseta: la gran jornada de limpieza de playas en todo el litoral

Esta acción se lleva a cabo gracias a la iniciativa “Peruanos Camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos.

El Mincetur señaló que estas jornadas se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las regiones La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora) y Tumbes (Zorritos), donde se contó con la participación de 360 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Es importante mencionar que durante estas jornadas no solo se realizan acciones de limpieza, sino también se realizan charlas de sensibilización, pasacalles y activaciones.

La tarea continúa

El Mincetur adelantó que, en los siguientes días, más regiones se sumarán a “Peruanos Camiseta”. Así, las próximas jornadas se llevarán a cabo en las playas de Boca del Río  (Tacna – ‪23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua – ‪24 de febrero), Mollendo (Arequipa – ‪25 de febrero), Cerro Azul (Lima – ‪03 de marzo), La Gramita (Ancash – ‪04 de marzo) y La Mina (Ica – ‪29 de marzo).

Voluntarios al rescate

Hoy, 11 de febrero, la jornada de limpieza se llevó a cabo en Huanchaco (La Libertad), donde participaron 60 voluntarios quienes recolectaron 490 kilogramos de desperdicios.

El 10 de febrero, la actividad se realizó en la playa Zorritos (Tumbes), donde se recogieron 1244 kilogramos de basura y se contó con la asistencia de 110 voluntarios.

Del mismo modo, el 08 de febrero, la jornada se efectuó en Piura, específicamente en Máncora. Allí, 40 voluntarios recolectaron 416 kilogramos de desperdicios.

Finalmente, el 26 de enero, en Lambayeque, se recogieron 250 kilogramos de desperdicios en las playas Pimentel y Puerto Eten. En la actividad participaron 150 voluntarios.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *