Rumbos al Día

Más del 50% de turistas consideran que la gastronomía es el mayor atractivo del Perú

Foto: Difusión

El 59% de extranjeros aseguran que nuestra cocina es uno de los principales motivadores para visitarnos.

En un estudio llamado ‘Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú’ realizado por PromPerú, destacaron que entre las principales razones para que los turistas nos visiten se encuentra nuestra cocina (59%), junto con Machu Picchu (60%) y los diversos paisajes naturales (61%).

MÁS RUMBOS: Expo Perú Norte recibirá más de 40 mil visitantes

El estudio, que se desarrolló en dos etapas, encuestó a primera estancia a 442 turistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y Francia, sobre su experiencia con la cocina peruana, dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Entre los resultados se destaca que la mayoría de los turistas (82%) identifica al Perú como destino gastronómico, presentándose un mayor conocimiento y disposición para recomendar nuestra oferta entre los brasileños y colombianos. Además, los visitantes resaltan al cebiche y al lomo saltado como los platos más demandados y apetitosos.

En la segunda etapa del estudio, se recogió la opinión de expertos del sector gastronómico y turístico del mercado peruano y español. Ellos asocian la comida peruana con el cebiche, el pisco sour, Gastón Acurio y el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó en Lima el año pasado.

Además, los especialistas destacan la labor de reconocidos personajes ligados a la cocina como los embajadores de la Marca Perú Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Marisa Guiulfo y Rafael Osterling, quienes han sido importantes gestores del desarrollo y promoción de la cocina peruana.

La fusión de nuestros insumos, la diversidad de climas, la experimentación de nuevos sabores y el posicionamiento de nuestros chefs, son algunos de los elementos que nos posiciona como un destino culinario por excelencia. Sin embargo, aún hay tareas pendientes como mejorar los servicios y la generación de vínculos entre la historia y los productos.  

Acerca del autor

Marquiño Neyra

Periodista, chiflero y grunger.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *