Rumbos al Día

El Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje que se celebra en Lunahuaná

Pisa de uvas, música y adrenalina se darán la mano este 15, 16 y 17 de marzo en Lunahuaná y el fiero río Cañete. ¿Se te ocurre un mejor plan para este fin de semana ? 

Nos encantan los festivales y la naturaleza.  El sur chico es un destino perfecto para escapar de la rutina y  vivir un fin de semana alucinante.  Eso es lo que promete el Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje tres días en los que podrás disfrutar de las mejores actividades deportivas y de y todo lo que necesitas para vivir una experiencia completamente genial.

MÁS RUMBOS:

Lunahuaná, los encantos de un destino que se reinventa

Este encuentro es un motivo extra para visitar la capital turística de Cañete, en Lima, famosa por sus piscos y vinos, sus deliciosos camarones (ojo, que aún están en veda) y sus rápidos que la convierten en uno de los principales destinos de rafting y la aventura del país. ¿Puede haber mejor combinación para el relajo?

Así es que despedimos el verano por todo lo alto de la mano de la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), pionera en la promoción y difusión de las actividades de ecoaventura en el país,  a la par que asaltamos su bodegas en busca de los piscos y vinos de gran calidad. Es así que Lunahuaná, a tan solo tres horas de la capital, vuelve a ser el espectacular telón de fondo, donde el rugido del Cañete es el protagonista pero donde también podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu vendimiero. 

Así  que prepara el cuerpo para la pisa de uvas, para ensayar uno que otro paso de baile con las reinas de la vendimia, envuélvete en el pasacalle que llenará las calles de jolgorio y por supuesto, intenta empuñar un remo en la siempre emocionante competición de canotaje. Y como consejo: no te pierdas la posibilidad de cruzar el río en el canopy.  

Lunahuaná en los panamericanos

Como antesala a las competencias de canotaje en la  modalidad Kayak Slalom que se llevaran a cabo en Lunahuaná durante los Panamericanos Lima 2019, este fin de semana también habrá la competencia Copa Wally Valderrama. No nos asombra que finalmente un campeonato de este clásico del sur lleve el nombre de Wally, una de los personas que ha bregado por el posicionamiento de Lunahaná en el abanico turístico del Perú.

Canotaje Kayak Slalom . Foto: Luis Zapata Sanchez

Que Lunahuaná sea parada indiscutible del rafting está asociado al ímpetu aventurero de Wally, amigo de esta casa viajera y con quien hemos recorrido los cálidos rincones de  Cañete. Un embajador del deporte de aventura en el Perú y que gracias a él, y otros protagonistas que han impulsado estas actividades en el valle, muy pronto los ojos del mundo se posaran en estas fieras corrientes durante las competiciones de los Panamericanos.

Cañete es pues el último de los ríos limpios y de cauce regular en Lima,  que tiene todas las condiciones para impulsar una competencia de esta categoría. Pero lo mejor de todo esto es que Lunahuaná se dará a conocer a nivel internacional, dada la talla de competidores panamericanos que participarán.

Así que hay que sacarle el jugo a este festival pues los visitantes no solo serán observadores de las competencias. Vivirán esta fiesta que promete.  Aquí podrán además de navegar por el siempre impetuoso río Cañete, recorrer los caminos al mando de una cuatrimoto, deleitarse con la gastronomía local y conocer las bodegas del distrito, ganadoras de premios nacionales e internacionales.

Ya tiene comprometida entonces la visita hacia el sur chico en los próximos días. Vaya en bus,  en su propio auto, en bici , en moto pero vaya. Estamos seguros que se contagiará del entusiasmo que tanto caracteriza a uno de los festivales más clásicos del deporte de aventura.

Te dejamos el programa :

En rumbo:

Vendimia: Disfruta de la vendimia y de los excelentes piscos y vinos del valle en las bodegas  Santa María , Los Reyes, Viñedos de Villa, De la Cruz, Bodega Hijos del Sol.

Dónde hospedarte:  San Jerónimo River Lodge, un encantador lodge al pie del río con las vistas más impresionantes del valle 

Inscripciones : aldea@deportesaventuraperu.com  T.  998944978

Más info:         www.facebook.com/AldeaEcoAventura

Lunahuaná será sede de los Panamericanos 2019 para las competencias de canotaje Slalom. Así que estos serán los previos al gran evento deportivo que concentrará las miradas en la región.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *