Rumbos al Día

Se viene la nueva edición del Lunahuaná Ecofest 2018

Lunahuaná Ecofest, un clásico del deporte de aventura. Foto Difusión

Lunahuaná Ecofest promete un fin de semana de desbordante adrenalina. La fiesta será el 2 y 3 de junio.

Nos encantan los festivales y la naturaleza.  El sur chico es un destino perfecto para escapar de la rutina y Lunahuaná Ecofest es el festival internacional perfecto para vivir un fin de semana alucinante.  Dos días en los que podrás disfrutar de las mejores actividades deportivas y de y todo lo que necesitas para vivir una experiencia completamente genial.

MÁS RUMBOS: Lunahuaná, los encantos de un destino que se reinventa

El clásico Festival de Deportes y Ecoaventura es un motivo extra para visitar la capital turística de Cañete (Lima), famosa por sus piscos y vinos, sus deliciosos camarones (que ya no están en veda) y sus rápidos que la convierten en uno de los principales destinos de rafting del país.

Desde hace 29 años este evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), pionera en la promoción y difusión de las actividades de ecoaventura en el país,  las cuales se caracterizan por su marcada responsabilidad con el medioambiente. Por ello se dictaran charlas de conservación del río Cañete y sobre el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes y hoteles con el fin de sensibilizarlos  sobre la importancia del río Cañete y su cuidado.  

El programa de actividades incluye el campeonato de canotaje , la siempre emocionante exhibición de Slakline, rapel, una zona de campamento universitario  y, por supuesto, la posibilidad de cruzar el río en el canopy

Rumbo a los panamericanos

Como antesala a las competencias de canotaje en la  modalidad Kayak Slalom que se llevaran a cabo en Lunahuaná durante los Panamericanos Lima 2019, se alista una competencia y exhibición de esta disciplina en el río Cañete y  que contará con la participación de los Kayakistas del Club Perú Kayak Lunahuana con el apoyo de la Municipalidad del Distrito.

Canotaje Kayak Slalom . Foto: Luis Zapata Sanchez

“Estamos muy contentos de que se haya elegido este escenario para una competencia de esta importancia – dice Wally Valderrama, presidente de Aldea – inicialmente  se había elegido como escenario un tramo del  río Rimac, pero finalmente se consideró el río Cañete pues es el último de los ríos limpios y de cauce regular en Lima, el agua es tibia y tiene corrientes naturales . Tiene todas las condiciones para impulsar una competencia de esta categoría, pues esta parte de Lima, cercana al río, está equipada con la infraestructura y cuenta con la logística necesaria para este tipo de competencias, pues hace años que venimos haciendo la tarea en este aspecto. Lo mejor de todo esto es que Lunahuaná se dará a conocer a nivel internacional, dada la talla de competidores panamericanos que participarán”.

Así que hay que sacarle el jugo a este festival pues los visitantes no solo serán observadores de las competencias.  Aquí podrán además de navegar por el siempre impetuoso río Cañete, recorrer los caminos al mando de una cuatrimoto, deleitarse con la gastronomía local y conocer las bodegas del distrito, ganadoras de premios nacionales e internacionales.

Ya tiene comprometida entonces la visita hacia el sur chico en los próximos días. Vaya en bus,  en su propio auto, en bici , en moto pero vaya. Estamos seguros que se contagiará del entusiasmo que tanto caracteriza a uno de los festivales más clásicos del deporte de aventura.

Este evento cuenta con el apoyo de PROMPERU, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad de Lunahuana, , Restaurante Condoray, Restaurante, San Jeronimo River Lodge.

En rumbo:

Lunahuaná será sede de los Panamericanos 2019 para las competencias de canotaje Slalom. Así que estos serán los previos al gran evento deportivo que concentrará las miradas en la región. 

Dónde hospedarte:  San Jerónimo River Lodge, un encantador lodge al pie del río con las vistas más impresionantes del valle 

Inscripciones : aldea@deportesaventuraperu.com  T.  998944978

Más info:         www.facebook.com/AldeaEcoAventura

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *