Rumbos al Día

Y el lugar favorito para trabajar en América Latina es…

Great Place to Work premió a multinacional por incentivar la especialización académica entre sus colaboradores.

Un hotel. Sí, esta vez no fue Alektro, la empresa brasileña especializada en manufactura. La empresa global de investigación, asesoría y capacitación Great Place to Work eligió este año al grupo de viajes AccorHotels por alentar y desarrollar entre sus colaboradores el afán por la especialización académica.

Fernando Viriato, SVP Talento y Cultura América del Sur, precisa que este empuje por el crecimiento personal se expresa en los programas que ofrece la Académie AccorHotels, una de las primeras universidades corporativas en la región, y que cuenta con 18 campos de formación a nivel mundial. Se ofrecen cursos y entrenamientos en veinte idiomas para unos 75 países.

MÁS RUMBOS: ¡Descubre Lima!

En cuarenta años, el grupo corporativo ha incentivado las políticas innovadoras para motivar y retener a sus colaboradores más talentosos y así garantizar un servicio de calidad para los clientes y huéspedes. Asimismo, para atraer a nuevos talentos, utiliza diversas herramientas tecnológicas como Facebook, LinkedIn o Pinterest, así como en todo el mundo su sitio de reclutamiento AccorHotels Jobs.

Accor Hotels, el mejor lugar para trabajar en América Latina. Foto: Wendy Rojas

La trasnacional también fue elegida como el quinto mejor lugar para el trabajo femenino en el Perú. Según Maghda Kiehl  esta premiación es la consecuencia del valor igualitario que tienen hombres y mujeres en la empresa: “Hacemos mentoring con las mujeres que forman parte del programa y también desarrollamos otros proyectos de empoderamiento femenino”,  sentencia.

 El Dato :

Novotel Lima, Novotel Cusco e Ibis Miraflores son parte de la cadena francesa Accor Hoteles. Este año se espera abrir el Ibis Reducto e Ibis Styles Conquistadores, en Lima. El 2018 entrarán en funcionamiento otras cinco sedes: Ibis Styles Regocijo, Ibis Styles Las Ruinas, en Cusco; Ibis Lince, Ibis Surco y Novotel Surco, en Lima

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *