Rumbos al Día

Descubre Cajamarca en Lima

Bosque de Piedra de Cumbemayo , un impresionante paisaje Cajamarquino. Foto

Aprovecha el otoño iniciando un viaje a la campiña cajamarquina. Evalúa qué rutas tomar durante la primera feria de viajes de esta región en Lima. 

La arquitectura colonial de sus casonas y templos, el famoso Cuarto de Rescate, las Ventanas de Otuzco, Granja Porcón y la Laguna San Nicolás; los Baños del Inca y la Ruta del Agua en Cumbemayo son algunas de las postales turísticas que ofrece Cajamarca y que se hacen necesarias conocer antes que pensar en viajes a ultramar.

Disfrute de los baños termales, uno de los más famosos del Perú. Foto

MÁS RUMBOS: ¡Ocho son suficientes!

Mucho más interesante se hace conocer esta ciudad campiña ahora que el Ministerio de Cultura reparó la particular belleza arquitectónica de su casco urbano. Lo que sigue es la activación de espacios públicos y la recuperación del patrimonio, como el que se tiene en mente para el conjunto monumental Belén, y que servirá para canalizar más activos turísticos en la región.

Pero, para que no tengamos que contarte nuestra próxima aventura por estos predios norteños, ¿acaso no sería mejor animarte a que busques en esta región, famosa por quesos y otros lácteos, tu próxima aventura?

Desde hoy y hasta mañana se realizará el Primer Workshop de Cajamarca dónde los viajeros limeños podrán conocer de primera mano la oferta turística que ofrece la región. Encontrarán establecimientos hoteleros, agencias de viajes, empresas de transportes, artesanos, gremios y municipalidades provinciales, entre otros servicios de acuerdo al tipo de viaje que estás buscando.

En Rumbo:

Hoy se conformará la plataforma comercial de la oferta turística regional.  En esta primera fecha la reunión será en el auditorio Jorge Basadre en la sede de PromPerú (Av. Jorge Basadre 610, San Isidro).

Mañana el workshop se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores con la presencia de 20 empresas de servicios turísticos. La cita es de 9am a 6 pm.

Un plus: durante el evento se realizarán sorteos de paquetes de viaje.

Arma tu viaje con Rumbos Viajes

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *