Rumbos al Día

A todo pedal: ya comienza la ‘Vuelta al Huascarán MTB Epic’

Competencia de ciclismo da la vuelta a la montaña tropical más alta del mundo.  

Áncash, será el escenario para que este  22- 23 de septiembre 2018 se recorran los parajes más alucinantes del Nevado Huascarán a fuerza de pedal. Un recorrido que Iniciará en Yungay y culminará en Carhuaz, pasando por Yanama y Chacas.

Pasos por encima de los 4500 m.s.n.m.. Foto Huascaran MTB

MÁS RUMBOS: Áncash: Cultura viva , naturaleza y aventura

En su segunda edición la competencia de ciclismo de montaña “Vuelta al Huascarán MTB Epic” busca consolidarse como una de las carreras más importantes de Sudamérica al ofrecer a los participantes y aficionados al deporte una ruta de belleza paisajística inigualable.

Teniendo como atractivos los nevados y lagunas del Parque Nacional Huascarán y uniendo en su recorrido a los pueblos el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, este es un recorrido de exigencia física y dificultad técnica: con 5 mil metros de desnivel y 190 km de distancia y con 2 pasos por encima de los 4700 msnm  este es el circuito que pretende ser un nuevo reto para los que buscan nuevos desafíos y aventuras.

La belleza escenica de los paisajes complementa esta ruta enèrgica. Foto: Huascarán MTB

La ruta está compuesta por distintas superficies de rodadura que va desde el asfalto hasta los Single Track (caminos de herradura) que mantendrán la adrenalina de los participantes en niveles muy altos.  

Durante los 2 días de la competencia los participantes, pernoctarán en el campamento del evento, donde podrán pasar momentos de camaradería con otros ciclistas de diferentes departamentos del Perú y el mundo, compartiendo entre ellos anécdotas y vivencias.

La ruta también contempla el paso por Yanam y Chacas en el Callejón de Conchucos. Foto: Huascarán MTB

La Edición 2018 también apertura por primera vez la categoría E-Bike (bicicletas eléctricas), abriendo la participación a un mayor número de personas, motivando a tantas personas como sea posible para montar en bicicleta y no dejar de participar en eventos como la “Vuelta al Huascarán MTB Epic” por limitaciones físicas.

Más info: https://www.facebook.com/vueltaalhuascaranMTBepic/ 

 

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *