Rumbos al Día

Exposición alemana de energía sostenible llega al Perú

Alemania tiene como meta ser al año 2020 el mejor referente a nivel global en electromovilidad. Foto: DiarioRenovables

La exposición “Transición Energética en Alemania” se realizará del 17 de agosto al 16 de setiembre de este año en Barranco (Lima)

Compartir la experiencia alemana en la implementación y abastecimiento de energía segura, rentable y renovable proveniente de de varias fuentes (el viento, el sol, la energía hidráulica, la biomasa y la geotermia). Es el objetivo de la exposición “Transición Energética en Alemania”, organizada por la Embajada de la República Federal de Alemania, que llegará al Perú. Un evento que busca motivar al público peruano al campo de la innovación tecnológica.

MÁS RUMBOS: Futuro sostenible: crean condominios de agro-energía

La exposición mostrará la transición energética que ha cursó Alemania durante la década de los 70, cuando casi el 70 % del combustible que se utilizaba para satisfacer las necesidades energéticas básicas alemanas era de origen fósil: petróleo y gas.

El encuentro expondrá cómo Alemania logró implementar con éxito medidas de menor consumo de electricidad en la industria, el comercio y los hogares, así como el cambio de hábitos de los ciudadanos.

Durante esos cambios, Alemania realizó el viraje a la producción de energía renovable con la implementación de centrales solares y parques eólicos. También impulsó la innovación de nuevas tecnologías, creando de esta manera nuevos mercados locales. 

El país europeo tiene como meta para el año 2020 ser el mejor referente a nivel global en electromovilidad y al año 2050, espera cubrir el 80 % de la electricidad del país con fuentes de energías renovables.

La exhibición estará abierta al público en general, pero cuenta con un programa para estudiantes de carreras universitarias vinculadas a la Ingeniería Ambiental de la Energía y al Desarrollo Sostenible. Una oportunidad para que ellos presenten proyectos adecuados a la realidad peruana.

El Dato

Organizan el programa de actividades la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y la Fundación Konrad Adenauer, con el auspicio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

En Rumbo

La exposición se realizará del 17 de agosto al 16 de setiembre de este año. Horario: de lunes a viernes entre las 9 a.m. hasta las 6 p.m. en la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, jirón Medrano Silva 165, Barranco.

Acerca del autor

Gunther Félix

Periodista de esquina y del monte. Fotógrafo y peregrino urbano los fines de semana.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *